La Región

Ya funciona la hiporecta para captar el turismo del sur santafesino

La comuna de Melincué reinauguró el predio de la hiporecta tras un largo esfuerzo que implicó poner a punto las instalaciones y requirió labor de operarios locales.

Lunes 22 de Octubre de 2018

La comuna de Melincué reinauguró el predio de la hiporecta tras un largo esfuerzo que implicó poner a punto las instalaciones y requirió labor de operarios locales. La reapertura se hizo con una velada a la que asistieron más de 700 personas que disfrutaron de demostraciones hípicas en una jornada familiar. Así desde la comuna se alienta la posibilidad de recibir centenares de aficionados a las carreras de caballos.

"Este es un mojón en la decisión política de poner en valor los espacios comunales para que los habitantes puedan disfrutarlos y estén en óptimas condiciones para recibir a los visitantes", destacó el jefe comunal Andrés Sacchetto.

Agregó que "para los trabajos se priorizó reciclar material apto para ser reutilizado que estaba en el corralón comunal, lo cual optimizó la asignación de fondos en toda la tarea, priorizando "cuidar los recursos de los ciudadanos".

Los tareas realizadas en la hiporecta son parte del plan de recuperación de predios deportivos que viene desarrollando la comuna y que a principios de año empezó con la puesta a punto del Tiro Federal, acondicionando la pista de moto cross y el sector para destreza de caballos. Fue un compromiso conjunto que permitió construir los baños, el buffet y los boxes para los caballos. La idea es seguir las obras en el año para que las instituciones reciban ingresos con la explotación del buffet y así multiplicar oportunidades que da el pueblo a pobladores y turistas.

"Esto muestra el esfuerzo de una política pública en recuperar un predio que convoca a la región. Se hizo con esfuerzo de los operarios comunales, se les dio trabajo y se usaron materiales reciclados del corralón", dijo Sachetto.

El próximo proyecto de recuperación, embellecimiento y multiplicación de actividades será la huerta de Melincué y el futuro lago artificial. Se busca convocar a las fuerzas de la comunidad a entrelazar deporte, cultura y turismo, que forman las tres patas del futuro del pueblo. Con lo recaudado, apuntó Sachetto, se hará el quincho de la vecinal San Urbano. "Deseamos darle cabida a todas las instituciones para potenciar un recurso que se tenía y generar fondos para crear proyectos", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});