La Región

Ya funciona el Centro de Seguridad Laboral en el Cordón

El centro funcionará en forma tripartita entre la provincia, los gremios involucrados y el sector empresarial.

Domingo 07 de Octubre de 2018

El Ministerio de Trabajo de la provincia y la CGT regional San Lorenzo , pusieron en funcionamiento el viernes el Centro Regional de Seguridad Laboral (CRSL) ubicado en avenida San Martín al 3000 de la ciudad de San Lorenzo. Un espacio de formación y promoción de la higiene y seguridad en el trabajo, ubicado estratégicamente en el corazón de una zona industrial y portuaria de intensa actividad, concentración de mano de obra y considerable siniestralidad.

Estuvo presente en el acto de apertura el ministro de trabajo provincial, Julio Genesini, junto a representantes de los gremios municipales de San Lorenzo y Capitan Bermúdez, químicos de San Lorenzo, Aceiteros (Soea) y petroquímicos nucleados en Soepu, entre otros.

El centro funcionará en forma tripartita entre la provincia, los gremios involucrados y el sector empresarial, y buscará evitar la mayor cantidad de accidentes laborales.

En el marco de la ley Nº 12.913, el Ministerio de Trabajo de la provincia busca fortalecer los comités mixtos de salud y seguridad en el trabajo. Los centros regionales como el inaugurado en esta oportunidad "tienen como objetivo preservar la salud de los trabajadores y prevenir accidentes en cada una de las dependencias y nos parece muy positivo que funcione en este cordón", dijo Julio Barroso, secretario general del gremio Quimico de San Lorenzo.

El dirigente agregó que "debemos preservar accidentes laborales y el fin de estos espacios es trabajar en conjunto con la provincia y los empresarios en materia de seguridad".

En tanto, Jesús Monzón, secretario general de la CT San Lorenzo, apuntó: "Deseamos trabajar muy en serio en el bienestar de cada uno de nuestros trabajadores y este Centro debe ser muy operativo en materia de prevenciones en todo el cordón".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});