La Región

Ya esterilizaron a más de cinco mil mascotas en Villa G. Gálvez

Por orden de llegada. También se las vacuna y desparasita...

Martes 30 de Octubre de 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez junto a la asociación civil "El Mejor Amigo" (EMA) tienen en funcionamiento el Móvil Quirúrgico de Mascotas que ya lleva realizadas más de 5.000 esterilizaciones. Además, el municipio cuenta con un puesto fijo de sanidad animal donde se llevan realizadas 1.300 castraciones en lo que va del año.

En el móvil quirúrgico se realizan esterilización de perros y gatos, se aplican vacuna antirrábica y se hace desparasitación de mascotas, las intervenciones se efectúan de manera gratuita. Se aconseja acudir temprano ya que se atiende por orden de llegada. A su vez, se recomienda acudir al lugar con el animal a esterilizar con ayuno de 10 horas de líquidos y sólidos.

Asimismo se informó que el puesto fijo de sanidad animal funciona de lunes a viernes de 7 a 13 y está localizado en las intersecciones de Libertad y 12 de Octubre frente al Club Sportivo, y allí también se vacunan y esterilizan animales de manera gratuita.

Con respecto al móvil quirúrgico, la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Marisa Bernal, explicó: "El móvil quirúrgico es una iniciativa que surge en conjunto a El Mejor Amigo y a un aporte de la Legislatura de Santa Fe, mediante el diputado Rubén Galassi, para adquirir el móvil y equiparlo. Se está realizando un gran trabajo con un equipo de profesionales que son muy capacitados y tienen muy buen trato con la gente, es un trabajo muy gratificante".

Por todos los barrios

"Este móvil recorre todos los barrios de la ciudad, la idea es llevar los niveles de atención primaria más cerca de la gente; esta es la forma de pensar a futuro para disminuir la cantidad de animales que hay en la calle, que los vecinos se hagan cargo de sus mascotas y seguir trabajando en ese sentido", agregó Bernal.

Quienes quieran llevar a sus mascotas a esterilizarse, tienen que tener en cuenta ciertos requisitos porque no todos los animales son aptos para esta cirugía. "Las perritas se pueden esterilizar a partir de los cinco meses de edad, al igual que las gatas. Los perros machos a partir de los siete meses, y los gatos machos a partir de los ocho meses. Es una cirugía bastante rápida de la que el animal se recupera muy bien, a la tarde ya se reincorpora", aclaró Matías Sancho, representante de EMA.

Y acotó que "la castración es muy importante porque sirve para controlar la superpoblación animal. Y es la única manera ética de controlar esa superpoblación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});