La Región

Wheelwright tendrá una escuela con formación técnica

La comunidad podrá contar con una escuela de oficios gracias a un convenio con la UTN de Venado

Sábado 22 de Febrero de 2020

La comunidad de Wheelwrigth tendrá la posibilidad de contar con una escuela comunal de oficias gracias a un convenio que el mandatario local, Benjamín Gianetti, rubricó con el decano de la UTN de Venado Tuerto, Jorge Amigo, para establecer un marco de trabajo para avanzar en tal iniciativa que apunta al dictado de cursos de formación técnica.

De esta manera, Wheelwright ofrecerá un espacio de capacitación sin antecedentes en su historia, lo que permitirá a los egresados contar con más herramientas para su desarrollo laboral o encarar sus propios emprendimientos empresariales.

Según la comuna "la escuela funcionará en el edificio del ex jardín, que actualmente ocupa la secundaria". Al respecto Gianetti señaló la relevancia de lo convenido entre la universidad y la comuna al sostener que permitirá romper el "aislamiento al que muchas veces se condena a la gente de las comunas" dado que "tienen que trasladarse si quieren acceder a estas capacitaciones".

Asimismo, manifestó que es "una nueva etapa que comienza", y tras adelantar que se intentará ampliar la variedad de ofertas, resaltó que "el día en que se firmó el acuerdo quedará marcado como un hito, porque cuando se apuesta a la educación se está construyendo un pilar fundamental para el porvenir a través de la creación de oportunidades reales".

C. W. B.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario