La Región

Volvió a arder un antiguo frigorífico en Maciel

El incendio se desató un rato antes de las seis de la tarde en el interior de la construcción

Sábado 31 de Marzo de 2018

Un incendio en las instalaciones donde en el pasado funcionó el frigorífico Maciel creó cierta alarma ayer en la autopista Rosario-Santa Fe y la ruta 11,a la altura de esa localidad, debido a que una densa columna de humo redujo la visibilidad en ambas trazas durante un par de horas.

El incendio se desató un rato antes de las seis de la tarde en el interior de la construcción, que no funciona como frigorífico desde hace mucho tiempo. La intensidad de las llamas y la densidad del humo obligó pedir la intervención de los Bomberos Voluntarios de Barrancas y de Oliveros, dos localidades vecinas a Maciel, ya que su magnitud desbordó la capacidad de acción de los bomberos locales.

Mientras las causas del siniestro no estaban claras y serán motivo de pericias, las instalaciones quemadas seguían anoche produciendo humo y los bomberos continuaban trabajando para apagar totalmente las llamas y evitar cualquier tipo de riesgo.

No es la primera vez que este viejo edificio es escenario de un incendio. En enero de este año también hubo uno de proporciones que obligó a la intervención de los bomberos y el municipio local. En esa ocasión el origen de las llamas fue atribuido al intenso calor, que encendió una pila de papeles y luego se extendió.

Al menos anoche, igual que aquella vez, no hubo que lamentar secuelas para las personas, ya que el frigorífico está inactivo desde hace años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario