Vive en Italia y tramita vía diplomática una denuncia por las violaciones que sufrió en Santa Fe

Daiana es oriunda de Carlos Pellegrini, y vivió también en Mar del Plata. Denuncia haber sufrido desde muy niña las vejaciones de su padrastro y su tío, con la complicidad de su propia madre
3 de agosto 2021 · 13:37hs

“Hoy me animo a escribir, para que las víctimas y sobrevivientes como yo sepan que se puede salir adelante, que merecemos a alguien que nos ame, que merecemos cosas buenas, que valemos mucho y que nadie tiene derecho a hacernos creer lo contrario”. Así se expresó Daiana, una joven de 24 años oriunda de Carlos Pellegrini, localidad del departamento San Martín ubicada a 178 kilómetros de Rosario. Daiana reside en Italia con su pareja y su hijo recién nacido, pero ya tramita vía consular una denuncia sobre las violaciones y maltratos a las que fue sometida desde niña por parte de su tío materno y de su padrastro, incluso con la complicidad de su madre. Mientras el trámite, largamente burocrático, sigue adelante, la muchacha se animó a contar en su muro de Facebook un desgarrador relato de las humillaciones a las que fue sometida durante siete años.

Según contó en un largo y estremecedor escrito, a los cuatro años fue abusada sexualmente por su tío -hermano de su mamá- en un campo del distrito de Carlos Pellegrini. Unos años más tarde se mudó junto a su madre y la pareja de ésta a la ciudad de Mar del Plata. En la costa bonaerense sufrió violaciones por parte de su padrastro entre los siete y los 14 años. Pero además de esas circunstancias desgarradoras que Daiana relató con lujo de detalles, también mencionó que era víctima de maltrato físico y verbal por parte de su propia madre.

Recibí gratis el newsletter de La Capital

El Desafío Eco YPF convoca a cien escuelas de todo el país y de Uruguay.

Cuatro escuelas de la región llevan sus autos eléctricos al Desafío Eco YPF

El Rosquinense, una pyme regional que ya logró exportar. 

Más empresas se suman al crecimiento económico con apoyo provincial

Hace poco más de un año, tras convertirse en madre, la historia de abusos de su pasado se hizo presente y gracias al acompañamiento de su pareja y su terapeuta pudo comenzar a sanar las heridas enfrentando a quienes se las provocaron. Por esa razón, decidió denunciar a sus victimarios en las redes sociales y además se puso en contacto con las autoridades argentinas para llevar su caso a la Justicia.

En comunicación con la periodista Gisela Quinteros Polo de Portal Pellegrinense, Daiana reveló que está en contacto con el Consulado Argentino. "Espero que se comuniquen conmigo desde el Ministerio de la Mujer en Buenos Aires. Pero todo esto llevará un tiempo largo, por eso decidí hacer la denuncia vía redes sociales primero”.

Relato desgarrador

En la denuncia publicada en Facebook contra su tío, contó que “el recuerdo más claro que tengo es de un día que me llevó a ‘jugar’ al tambo donde trabajaba mi abuela, me bajó mi ropa me dijo que me acueste y comenzó a pasar su miembro por mi vagina, este era su ‘juego’. Ese fue el primer acto con el que me robaron el derecho a ser una niña normal y parte de mi inocencia”.

Daiana tenía cuatro años cuando pasó ese primer abuso. Pocos años después, su mamá y su nueva pareja fueron a vivir a Mar del Plata, y es ahí donde nuevamente la pequeña comenzó a sufrir años de torturas sexuales por parte de su padrastro: “Una noche él entró a mi cuarto, me dijo que haga silencio y me llevó al baño”. Tras una minuciosa descripción de las aberraciones que sufrió, la joven dijo que “en ese momento y con la inocencia de una niña de siete años le dije ‘con mi tío jugaba a lo mismo’. Los abusos eran diarios y cotidianos, en la casa, en su taller de chapa y pintura”.

Este infierno duró hasta mis 14 años. Siete años de abusos, maltratos, dolor. Rogaba siempre tener mi primer período, pensando que de esta forma le daría miedo dejarme embarazada y no lo haría más. Yo no podía ir a cumpleaños, no podía ir a jugar de ningún amigo o compañero, muchísimas veces me vigilaba a la salida del colegio a ver qué hacía. Al final los abusos eran siempre en su taller donde mi mamá y él me hacían trabajar desde chica, él cerraba el portón por dentro así nadie desde afuera podría entrar”, contó Daiana.

“Un día, a mis 14 años, le dije que no quería más, que le iba a decir a mi mamá. En ese momento intenté escapar del taller porque él se había enojado. Me agarró de los pelos, me arrastró y me ahorcó en el piso. Ese día no pasó a mayores porque mis hermanos escucharon mis gritos y fueron a ayudarme. En ese momento ellos no sabían que estaba pasando. Esa fue la última vez que permití que mi padrastro abusara de mí”, narró.

Al día siguiente, no conforme con lo que había sucedido, me volvió a ahorcar hasta dejarme inconsciente frente a mi hermano y, cómo me desvanecí por unos segundos, cuando retomé la consciencia, él riéndose en mi cara, le dijo a mi hermano: ‘¡Viste que actriz que es!”.

Violencia materna

En su carta, Daiana hizo puntual referencia a los destratos, desprecios y violencia que ejerció su madre. “Mi mamá, la mujer que supuestamente tenía que protegerme en esta vida, fue el ser que más me lastimó. Ella siempre ejerció violencia física, desde palizas con cables, cintos, látigo e infinidades de golpes con lo que tenía en la mano. No me pegaba porque me portaba mal o me fuera mal en la escuela, me golpeaba porque desde los seis años yo tenía que limpiar la casa, lavar los pañales de tela de mi hermano, me pegaba porque no hacía bien mis labores de mucama. Ella, junto con el violador que eligió para criarnos, nos ponían candado en la heladera porque comíamos mucho. Mis hermanos y yo trabajamos desde muy chicos, vendiendo medias en la calle, tortas fritas, en el taller del abusador e incluso nos mandaban a pedir a panaderías, negocios, sin ninguna necesidad”.

“Mi mamá se enteró que mi tío abusó de mí hace 15 años -continuó- lo leyó en un diario íntimo, esos que utilizamos de pequeños para contar nuestras vivencias, nunca le importó, nunca hizo algo al respecto. Para ella, él era su mejor hermano. ¿Cómo podía confiar y contarle a mi madre, que nunca me dio un abrazo, un beso o cualquier tipo de cariño, que su marido abusaba de mí, si no le importó cuando lo supo de su hermano? En esos momentos donde la muerte me aturdía, aparecían mis hermanos, mis razones para seguir”.

Daiana contó además que “hace 10 años que mi madre sabe de mi infierno con mi padrastro, pero nunca, ella o algún adulto, hicieron algo al respecto. Todo lo contrario, los adultos que sabían de esta situación me decían ‘pensá en tus hermanos, donde van a terminar si denunciás’. Depositaban en mí una responsabilidad que no era mía. Yo no tenía la culpa de que mi padrastro fuera un violador y mi mamá una mierda”.

Daiana explicó que decidió contar su historia gracias a la ayuda de su psicóloga. “Es fundamental que haya podido hacerlo público sin vergüenza y soltar todos los miedos. Creo que la primera cosa que me impulsó a esto, es haberme convertido en mamá. Mi hijo es mi motor, después que lo tuve, es como que todo esto que me sucedió estaba más presente que nunca y no entendía como mi mamá pudo lastimarme de la forma que lo hizo. Yo sólo quiero dar amor a mi hijo, quiero ser su lugar seguro, el lugar que yo no tuve. Todo eso, junto con el miedo de que lo que me pasó le pueda pasar a otros niños en manos de estos degenerados, me llevó a denunciar”, contó.

“Por muchísimos años tuve ganas de morir, sentía que no valía nada, que nadie me podía querer porque yo estaba marcada, rota por dentro, que si yo tenía un hijo no le podía dar nada, porque a mí lo único que me enseñaron y dieron fue dolor. Muchísimo tiempo tuve ataques de pánico en dónde una parte de mí cuerpo no se podía tocar con otra, dónde no podía respirar. Por todo esto es que hoy me animo a escribir, para que las víctimas y sobrevivientes como yo sepan que se puede salir adelante, que merecemos a alguien que nos ame, que merecemos cosas buenas, que valemos mucho y que nadie tiene derecho a hacernos creer lo contrario”, expresó la joven.

Segura de sus pasos, Daiana dijo que “si hubiera tenido la oportunidad de saber, de tener los espacios de escucha, de contención, podría haber sido distinto. La educación sexual para los niños es indispensable, ellos necesitan saber qué es un juego y qué no. Hoy, tenemos las herramientas para denunciar en el momento que sea, cuando lo sienta, cuando pueda, tenemos los espacios, están los profesionales para escucharnos y acompañarnos. Yo lo hago ahora porque puedo, porque me acompañan y porque quiero que empiecen a mirar, a escuchar, a preguntar. Estos silencios, estos secretos tienen que dejar de estar en la oscuridad, tiene que haber luz en mí vida y en la de todas las víctimas, eso es lo que estoy intentando lograr”.

En el final Daiana pidió “que estas mierdas paguen por lo que me hicieron. Por la inocencia que destruyeron, por la niñez que me robaron. Deseo y quiero que la ley actúe sobre ellos, en el momento que tenga que ser. Deseo y quiero que este movimiento sirva para abrir la cabeza de muchas personas y las ayude a denunciar”.

Ver comentarios

Las más de leídas

Fabián Tanlongo: Carloni faltó a la verdad y mi hijo cobraba $66 mil mensuales

Fabián Tanlongo: "Carloni faltó a la verdad y mi hijo cobraba $66 mil mensuales"

Qué escondía la casa del horror en la cual fueron abusadas dos menores

Qué escondía "la casa del horror" en la cual fueron abusadas dos menores

Gerardo Martino se cruzó con la prensa tras la caída de México ante Argentina

Gerardo Martino se cruzó con la prensa tras la caída de México ante Argentina

Volcaron de madrugada cerca de la Terminal y el auto quedó abandonado

Volcaron de madrugada cerca de la Terminal y el auto quedó abandonado

Lo último

Recomiendan extremar las medidas para evitar los golpes de calor

Recomiendan extremar las medidas para evitar los golpes de calor

Empalme Graneros: un policía intervino en pelea familiar y asesinó a un joven

Empalme Graneros: un policía intervino en pelea familiar y asesinó a un joven

Santa Fe: tres imputados de integrar violenta banda sospechada de usurpaciones

Santa Fe: tres imputados de integrar violenta banda sospechada de usurpaciones

Hizo más de 35° en Rosario, pero quedó lejos de las ciudades más calurosas

La temperatura más alta de este domingo se registró en La Rioja, donde los termómetros casi llegan a 40º

Hizo más de 35° en Rosario, pero quedó lejos de las ciudades más calurosas
El Activismo Gordo se reunió en Rosario contra la discriminación
La Ciudad

El Activismo Gordo se reunió en Rosario contra la discriminación

Policiales

Falleció el joven al que le dispararon en la cabeza en Empalme Graneros

Massa acordó con petroleras el ingreso de los combustibles a Precios Justos
Economía

Massa acordó con petroleras el ingreso de los combustibles a Precios Justos

Se renueva la cruzada contra las colillas de cigarrillos en las playas
La Ciudad

Se renueva la cruzada contra las colillas de cigarrillos en las playas

China mantiene su estricta política anti Covid y estallan las protestas
El Mundo

China mantiene su estricta política anti Covid y estallan las protestas

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Fabián Tanlongo: Carloni faltó a la verdad y mi hijo cobraba $66 mil mensuales

Fabián Tanlongo: "Carloni faltó a la verdad y mi hijo cobraba $66 mil mensuales"

Qué escondía la casa del horror en la cual fueron abusadas dos menores

Qué escondía "la casa del horror" en la cual fueron abusadas dos menores

Gerardo Martino se cruzó con la prensa tras la caída de México ante Argentina

Gerardo Martino se cruzó con la prensa tras la caída de México ante Argentina

Volcaron de madrugada cerca de la Terminal y el auto quedó abandonado

Volcaron de madrugada cerca de la Terminal y el auto quedó abandonado

Los gurúes pronostican a cuánto puede llegar el dólar blue a fin de año

Los gurúes pronostican a cuánto puede llegar el dólar blue a fin de año

Ovación
Coronel Aguirre sacó una buena ventaja para ir a Rafaela y avanzar en el Regional Amateur

Por Juan Iturrez

Ovación

Coronel Aguirre sacó una buena ventaja para ir a Rafaela y avanzar en el Regional Amateur

Coronel Aguirre sacó una buena ventaja para ir a Rafaela y avanzar en el Regional Amateur

Coronel Aguirre sacó una buena ventaja para ir a Rafaela y avanzar en el Regional Amateur

El arquero de Marruecos cantó el himno y lo reemplazaron antes de jugar

El arquero de Marruecos cantó el himno y lo reemplazaron antes de jugar

Futsal AFA: Central perdió con Estudiantil Porteño 3 a 0 y ahora tendrá que ir por la hazaña

Futsal AFA: Central perdió con Estudiantil Porteño 3 a 0 y ahora tendrá que ir por la hazaña

Policiales
Claudio Morocho Mansilla, acusado de encargar un homicidio por 10 mil pesos

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Claudio "Morocho" Mansilla, acusado de encargar un homicidio por 10 mil pesos

Santa Fe: tres imputados de integrar violenta banda sospechada de usurpaciones

Santa Fe: tres imputados de integrar violenta banda sospechada de usurpaciones

Empalme Graneros: un policía intervino en pelea familiar y asesinó a un joven

Empalme Graneros: un policía intervino en pelea familiar y asesinó a un joven

Falleció el joven al que le dispararon en la cabeza en Empalme Graneros

Falleció el joven al que le dispararon en la cabeza en Empalme Graneros

La Ciudad
El mapa del delito en el centro: dónde roban pungas, mecheras y motochorros

Por Nicolás Maggi

Exclusivo suscriptores

El mapa del delito en el centro: dónde roban pungas, mecheras y motochorros

Recomiendan extremar las medidas para evitar los golpes de calor

Recomiendan extremar las medidas para evitar los golpes de calor

Radiografía de la pobreza: el municipio relevó a unos 1.100 cartoneros

Radiografía de la pobreza: el municipio relevó a unos 1.100 cartoneros

Aseguran que los barrios Hospitales y Tiro Suizo quedaron en manos de los trapitos

Aseguran que los barrios Hospitales y Tiro Suizo quedaron en manos de los trapitos

Se presentó Manual del Hincha, un libro inédito de Roberto Fontanarrosa
La Ciudad

Se presentó Manual del Hincha, un libro inédito de Roberto Fontanarrosa

Javier Milei ya tiene su local partidario en pleno centro de Rosario
Política

Javier Milei ya tiene su local partidario en pleno centro de Rosario

Desvío ruta 91: el principio del fin de una pesadilla tras años de reclamos

Por Marcelo Castaños

LA REGIÓN

Desvío ruta 91: el principio del fin de una pesadilla tras años de reclamos

Inauguran la iluminación led en los primeros 8 kms. de la autopista Rosario-Santa Fe
LA REGIÓN

Inauguran la iluminación led en los primeros 8 kms. de la autopista Rosario-Santa Fe

San Lorenzo: diplomatura en gestión pública de agua y emergencias ambientales
LA REGIÓN

San Lorenzo: diplomatura en gestión pública de agua y emergencias ambientales

Presentaron líneas vigentes para empresarios y productores del departamento Constitución
LA REGIÓN

Presentaron líneas vigentes para empresarios y productores del departamento Constitución

Senado: promueven programa de prevención contra las ciberestafas
LA REGIÓN

Senado: promueven programa de prevención contra las ciberestafas

La Mesa de Enlace rechazó la segunda edición del dólar soja
Economía

La Mesa de Enlace rechazó la segunda edición del dólar soja

Continúa la búsqueda de unidad en el Frente de Todos
Política

Continúa la búsqueda de unidad en el Frente de Todos

Jujuy adelanta las elecciones y avanza hacia al reforma parcial de su Constitución
Política

Jujuy adelanta las elecciones y avanza hacia al reforma parcial de su Constitución

Ucrania conmemoró los 90 años del genocidio que sufrió a manos de Stalin
El Mundo

Ucrania conmemoró los 90 años del genocidio que sufrió a manos de Stalin

China: crisis por el Covid y conflicto gremial en la mayor fábrica del mundo
Información General

China: crisis por el Covid y conflicto gremial en la mayor fábrica del mundo

El Concejo pide que se actualicen los fondos del conurbano de Rosario

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

El Concejo pide que se actualicen los fondos del conurbano de Rosario

Contra los cortes: quieren sumar conexiones a la nueva red eléctrica de la peatonal

Por Alicia Salinas

La ciudad

Contra los cortes: quieren sumar conexiones a la nueva red eléctrica de la peatonal

Newells: Guillermo Ortiz está al caer y detrás llegaría el arquero Lucas Hoyos

Por Gustavo Conti

Ovación

Newell's: Guillermo Ortiz está al caer y detrás llegaría el arquero Lucas Hoyos

Murió Irene Cara, la voz de los éxitos de Fama y Flashdance
Escenario

Murió Irene Cara, la voz de los éxitos de "Fama" y "Flashdance"