La Región

Violencia de género contra tres mujeres en el Samco de Alcorta

Tres mujeres fueron agredidas por un hombre que se presentó en el Hospital Samco Dr. Julio Maiztegui de Alcorta totalmente fuera de control.

Martes 04 de Agosto de 2020

Tres mujeres fueron agredidas por un hombre que se presentó en el Hospital Samco Dr. Julio Maiztegui de Alcorta totalmente fuera de control. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo y las víctimas fueron una enfermera, la médica y la propia pareja del agresor.

El episodio quedó filmado y el agresor fue detenido varias horas después y trasladado a Villa Constitución. Había estado preso hasta hace 30 días atrás por violencia hacia su pareja y la madre de ella, y lo mismo había hecho con una pareja anterior.

Carlos Griccini, médico del Samco, comentó a La Capital que cerca de las tres de la madrugada del domingo, un hombre que venía discutiendo con su pareja pidió ingresar alegando que había sufrido un accidente de moto. Presentaba una herida cortante en su cara.

En la guardia comenzó a agredir a la pareja, por lo que la médica le pidió a la mujer que se retire para poder suturarlo. "En ese momento, se exacerba más y empieza a atacar a su acompañante, dándole patadas y un golpe en la cara. Todo quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad", detalló.

Embed

"Para intentar parar la agresión interviene la enfermera, que junto a la mujer alcanzan a retirarse, pero él sigue a su pareja y vuelve a pegarle, a tal punto que la hace caer. Las profesionales comienzan a llamar a la policía pero el hombre interviene agrediendo a la doctora verbalmente con amenazas de muerte y a la enfermera, que había logrado esconderse en el área Covid del Samco, la toma de los pelos. Por suerte pudo salir a la calle y pedir ayuda a los vecinos. Un móvil policial llegó 15 minutos después, los efectivos disuadieron al agresor y este se retiró del lugar", relató.

"La pareja no quiso denunciarlo por temor a que la mate pero finalmente, y con la intervención de la fiscalía de turno, la policía fue a buscarlo horas más tarde y lo detuvo", agregó el médico, y recordó que en febrero hubo otro hecho similar.

En esa oportunidad la comuna colocó un sereno los fines de semana que estuvo hasta abril pero, ante la baja de consultas por la pandemia, decidió suspender la guardia.

"Ahora se dispuso que vuelva el sereno todos los días porque con lo que se está viviendo, esto va a ir empeorando", sentenció el médico. Por su parte, las autoridades del Samco repudiaron lo ocurrido a través de un comunicado en el que expresaron que "el confinamiento exacerbó" las agresiones hacia los profesionales sanitarios.

Eduardo Taboada, secretario general de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), seccional Santa Fe, manifestó su preocupación ante los hechos de violencia que se siguen registrando en los efectores públicos, y bregó por la aprobación de un proyecto -que tiene media sanción de Diputados y ahora está en Senadores- con el que se pretende incorporar al Código de Faltas días de cárcel para quienes agredan a personal sanitario, y el pago de los daños realizados por los mismos a los efectores de salud.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario