Villa Gobernador Gálvez se prepara para celebrar su 138° aniversario

Con festivales, encuentros gastronómicos, música y cine al aire libre, la ciudad festejará con una agenda pensada para todas las edades y gustos

10:00 hs - Martes 17 de Febrero de 2026

El 25 de febrero Villa Gobernador Gálvez cumplirá 138 años de su fundación, y en el marco de este aniversario, la Municipalidad tiene planificada una agenda de propuestas culturales, recreativas, educativas y deportivas en diferentes puntos de la ciudad, con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe, la Asociación de Comercio e Industria (ACI) y empresas locales.

Los villenses tendrán “Noche de Colectividades” con propuestas gastronómicas y artísticas, “Festival de la ciudad” con músicos locales y comparsas, “Cine a la reposera” con la proyección del falso documental “Viejos son los trapos” realizado por el Centro Interdisciplinario de Adultos Mayores, un acto protocolar, un encuentro de fútbol infantil, y actividades en la Reserva Natural.

Abanico de propuestas

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Como cada año, y con mucho esfuerzo, tenemos planificado un abanico de propuestas para disfrutar en familia y celebrar el 138° aniversario de nuestra ciudad con la contribución del gobierno provincial, la ACI y empresas locales”.

“Vamos a tener propuestas en barrio Pueblo Nuevo, en la plaza San Martín, el Parque Regional, la Reserva Natural y Club Sportivo, con actividades educativas, deportivas y culturales con artistas locales de diferentes rubros”, agregó Ricci.

VGG-aniversario4

Acompañamiento y festivales

Al mismo tiempo, el intendente valoró el acompañamiento del sector privado para poder llevar adelante estas actividades: “esta año vamos a llevar a cabo estos eventos gracias a aportes del gobierno provincial y de diferentes empresas y comercios de nuestra ciudad. Queremos valorar esta experiencia público-privada y agradecer su compromiso con Villa Gobernador Gálvez”.

Las actividades alusivas al aniversario comenzarán el jueves 19 con el “Cine a la reposera” donde se proyectará el falso documental “Viejos son los trapos” protagonizado y realizado por integrantes del Centro Interdisciplinario de Adultos Mayores. La cita es a las 20 en Club Sportivo (Libertad y 12 de octubre) con entrada libre y gratuita.

VGG-aniversario2

Para el miércoles 25 de febrero está previsto el acto protocolar por el aniversario de la ciudad con reconocimiento a ciudadanos honoríficos. Se desarrollará a las 9 en la plaza San Martín (Mitre y Oppici).

Las actividades continuarán el viernes 27 de febrero con el Encuentro de fútbol infantil femenino destinado a equipos de la ciudad y la región en las categorías sub10 y sub13 desde las 18 en el Parque Regional (Colectora de Circunvalación Juan Pablo II y bajada Nogués). La jugadora y un acompañante pueden ingresar de forma gratuita desde las 14 para disfrutar de una jornada de pileta. Inscripción gratuita por WhatsApp al 341-5861636.

El viernes 27 será el momento del “Festival de la ciudad” con músicos locales y comparsas que comenzará a las18 en la plaza San Martín (Mitre y Oppici) con entrada libre y gratuita.

VGG-aniversario1

Para el 28 de febrero se programó la “Noche de colectividades” con propuestas gastronómicas y artísticas por parte de las colectividades participantes, ballets folklóricos, músicos locales, desde las 18 en Pueblo Nuevo (Av. Argentina y Buenamessón) con entrada libre y gratuita.

Los festejos finalizarán el domingo 1° de marzo con “Sensaciones con luz de luna”, un recorrido guiado por la Reserva Natural de Villa Gobernador Gálvez y show acústico a cargo de Ariel Montaño. El primer turno será a las 19 y el segundo turno a las 21.30 (sin visita a la Reserva Natural). Inscripción presencial en la Secretaría de Salud y Ambiente (Juan Domingo Perón 1620) de lunes a viernes de 8 a 13.30.