La región

Villa Gobernador Gálvez coordina la seguridad con la provincia

Evaluarán la situación cada 15 días y propondrán nuevas acciones de trabajo con el gobierno provincial.

Sábado 27 de Junio de 2020

En Villa Gobernador Gálvez se firmó un convenio con el Gobierno de Santa Fe para conformar una mesa de coordinación de seguridad local, que se juntará cada 15 días para evaluar la situación y proponer nuevas acciones de trabajo de manera articulada entre el municipio, la provincia y la Policía Provincial.

"Este convenio plasma el trabajo que venimos haciendo desde el inicio de la gestión del gobernador Omar Perotti y su ministerio de Seguridad. Este trabajo conjunto busca un camino para darle más seguridad a todo el territorio, en nuestro caso se arma la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local para enfrentar entre todos las problemáticas de inseguridad", explicó el intendente Alberto Ricci.

"El trabajo coordinado y continuado es muy importante. Cada 15 días hacemos este tipo de reuniones para analizar la situación y proponer nuevas medidas todos juntos", agregó.

En la reunión, junto al intendente de Villa Gobernador Gálvez, estuvieron la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, y el subsecretario de Control y Convivencia, Raúl Domínguez; junto al subsecretario de Prevención y Control Urbano del ministerio de Seguridad, Alberto Mongia, el secretario de Gestión Social de la Seguridad, Jorge Lagna; y autoridades de la policía provincial.

A su turno, Mongia indicó: "Nuestro compromiso es el de seguir construyendo estos espacios que tienen como eje el trabajo conjunto".

Por su parte, Jorge Lagna sostuvo que "una de las principales bases de este programa, que pergeñó el ministro Marcelo Saín, es la conformación de las Mesa de Seguridad Local, porque sabemos que nadie mejor que el intendente o presidente comunal y su equipo entienden la problemática de seguridad de su localidad". Y remarcó que "planificar la seguridad a través de estas tres patas como lo son el ministerio, el municipio y la policía es fundamental a la hora de llevar este proyecto adelante".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario