LA REGION

Villa Gobernador Gálvez: abrazo solidario de vecinos para evitar el remate del Club Olímpico

La entidad afronta un juicio laboral y tiene fecha de remate para el 19 de octubre. Jóvenes y grandes pidieron ayuda con el fin de solucionar el conflicto

Viernes 24 de Septiembre de 2021

Los vecinos de Villa Gobernador Gálvez se unieron en una causa común y tiene que ver con salvar al Club Olímpico de ser rematado. Es por eso que este viernes llevaron adelante un abrazo solidario con el fin de dejar sentado de que la entidad debe ser salvada del remate. La entidad llegó a esta situación por un juicio laboral que debe afrontar.

Muchos habitantes se juntaron en la puerta de la entidad, ubicada en Mitre al 1100 de la localidad, y todos juntos protagonizaron un abrazo solidario con el fin de poner de manifiesto que no están dispuestos a perder a una institución que tiene 79 años de vida.

Días atrás los integrantes de la comisión directiva de Olímpico se encontraban reunidos cuando recibieron la notificación de que el 19 de octubre del corriente año será rematado por una deuda que arrastra por un juicio laboral. Ante esta situación las autoridades municipales de Villa Gobernador Gálvez se sumaron también a la iniciativa llevada a cabo este viernes por la noche y comenzaron a barajar distintas alternativas para afrontar el pago de la demanda.

"Vamos a hacer todo lo posible para salvar al club. Pagar lo que se debe y llegar a un acuerdo con los demandantes", aseguró un funcionario municipal a Canal 3, a la vez que se adelantó que surgió el respaldo también de funcionarios provinciales que se comprometieron a ayudar para resolver el conflicto.

Los habitantes de la ciudad que se convocaron en los alrededores de la institución llevaron pancartas y dejaron en claro la idea de dar pelea con el fin de lograr que el lugar siga siendo el espacio para los jóvenes que practican deportes. "Olímpico no se remata", "Olímpico es de la ciudad", rezaban algunos de los carteles que mostraron jóvenes y grandes que se movilizaron en el lugar.

El club, como muchos otros, se cerró por la pandemia y no tuvo demasiados ingresos. Y ahora no puede hacer frente a una demanda laboral y por eso se recurrió a realizar un pedido público de ayuda para que el Club Olímpico continué funcionando como tal y no sea rematado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario