La Región

Villa G. Gálvez tomará medidas para proteger el Parque Regional

El municipio deberá garantizar la conservación del espacio, la flora y la fauna del lugar.

Domingo 02 de Septiembre de 2018

El Concejo de Villa Gobernador Gálvez aprobó un proyecto que propicia la protección y defensa del área natural protegida y reserva ecológica del Parque Regional de esa ciudad, con algunas medidas que el municipio deberá tomar para garantizar la conservación del espacio, la flora y la fauna del lugar.

La iniciativa, votada por unanimidad por el cuerpo, había sido presentada en 2017 por los concejales Carlos Dolce y Ema Camiscia (FPCyS). "Con la regulación del uso y medidas de protección de la reserva buscamos resguardar integralmente el ecosistema del lugar y, ante la intervención de los visitantes, preservar su entorno natural, regulando el ingreso al sector", afirmó Dolce respecto de la norma.

El concejal llamó asimismo a "concientizar a los vecinos y vecinas de Villa Gobernador Gálvez sobre la importancia de la reserva natural para la ciudad, es un pulmón verde para la región y mejora el medio ambiente en el que vivimos", afirmó Dolce.

La ordenanza señala que el Departamento Ejecutivo local deberá elaborar un plan de manejo a implementar, con el acompañamiento de profesionales, académicos y el gobierno provincial, plan que actualmente se encuentra en proceso y con avances importantes, consignaron desde el Concejo.

En el recinto estuvieron presentes el guardafauna Marcelo Rodríguez y vecinos de barrio La Isleta, quienes junto a las organizaciones ecologistas, a los "Amigos de la Reserva", el guardafauna Adrián Rodríguez y funcionarios comprometidos llevan adelante una lucha incansable, "la cual permite que avancemos en la aprobación de estos proyectos progresistas", afirmó el autor de la norma.

"Buscamos resguardar el ecosistema del lugar y preservar su entorno ante la invervención de los visitantes"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario