La Región

Villa G. Gálvez modifica la circulación de calles y de líneas de colectivos

La decisión responde a una serie de ordenanzas impulsadas y sancionadas por el concejo local.

Sábado 02 de Noviembre de 2019

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez modificará el sentido de circulación en determinados tramos de las calles Intendente Andreu, Alvear, 12 de Octubre, Fornieles, Independencia y Mitre, lo que también implicará mínimos cambios en el recorrido de las líneas de colectivo 35/9 tanto de bandera Roja como Verde Swift.

La decisión responde a una serie de ordenanzas impulsadas y sancionadas en tal sentido por el cuerpo legislativo local, las que se implementarán inicialmente por un período de prueba de 30 días, tal cual lo consignaron las autoridades municipales.

La determinación apunta a una mejor circulación de los vehículos dentro del ejido urbano, para lograr un reordenamiento y adaptación a las necesidades.

Al respecto, el gobierno local hizo saber que, de acuerdo a la ordenanza Nº 2590/18, cambiará el sentido de circulación de calle Intendente Andreu (sur—norte) entre Comandante Espora y Santiago del Estero; Alvear (norte—sur) en el mismo tramo; y 12 de Octubre (norte—sur) entre Comandante Espora y Sáenz Peña.

Al mismo tiempo, la administración informó que por imperio de otra norma, la Nº 2543/18, se determinó que la calle Fornieles (sentido oeste—este) cambiará su dirección circulatoria en el tramo comprendido entre Independencia e Intendente Andreu; e Independencia (norte— sur) en el tramo de J. Piazza y Julio A. Roca.

Mientras tanto, la ordenanza Nº 2616/19 prevé el cambio de sentido este—oeste sobre calle Mitre en el segmento comprendido entre Avenida Filippini y Buenos Aires.

Líneas de colectivos

Estos cambios de sentido de circulación en algunas arterias de la ciudad implicará una suerte de redefinición del recorrido habitual del colectivo urbano 35/9 bandera Roja en su trayecto (orientación sur—norte), el cual comprende punta de línea (Juan D. Perón y San Diego) por Juan D. perón, Gral. López, Alvear, San Diego, San Luis, Libertad Alvear, Cte. Espora, Jujuy y Estrada.

En tanto que la línea 35/9 Verde Swift (sentido norte—sur) entrará a la ciudad por su recorrido habitual: 17 de octubre, Fornieles, Alvear, Comandante Espora, Jujuy, Estrada.

La decisión responde a una serie de ordenanzas impulsadas y sancionadas por el Concejo local

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario