La Región

Villa G. Gálvez lanzó "Vuelta al Cole" con precios accesibles

Habrá un bolsón con todos los elementos necesarios para el comienzo de clases por 500 pesos

Sábado 08 de Febrero de 2020

Tras una iniciativa de la Asociación de Comercio e Industria, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, el gobierno provincial y el Concejo Deliberante adhirieron al programa “Vuelta al Cole”, una propuesta que trata de promover precios accesibles en distintos comercios de la ciudad para la compra de útiles escolares. La medida se extiende hasta el 31 de marzo.

   El lanzamiento, del que participó el intendente Alberto Ricci, tuvo lugar en la sede de la Asociación de Comercio e Industria (ACI) y contó con la participación de Juan Macos Aviano, secretario de Comercio del gobierno de Santa Fe y Damián Furbatti, presidente de la ACI.

   Con respecto a la campaña, el intendente Ricci mencionó: “Esta iniciativa que tuvo la Asociación de Comercio e Industria con mayoristas, comerciantes, el municipio que nos sumamos a «Vuelta al Cole» que se viene repitiendo de años anteriores. Es muy interesante porque ofrece un conjunto de útiles escolares a un precio accesible, ya que el bolsón con los elementos necesarios para el comienzo de clases cuesta 500 pesos. En un principio contamos con cinco librerías pero tenemos la esperanza de que más comercios se adhieran a esta medida”, dijo.

   Por su lado, Furbatti resaltó que esta “es la segunda campaña que se aplica en la ciudad, comienza hoy (por el martes) y se extiende hasta el 31 de marzo; están todas las librerías de la ciudad convocadas. La ACI va a proveerles planillas, afiches y los bolsones para que puedan venderlo al consumidor. Esta campaña trae beneficios tanto a los comerciantes como a los consumidores”.

   En tanto, el secretario de Comercio de la provincia, Juan Marcos Aviano, valoró la iniciativa: “Estas propuestas son muy interesantes porque promueven el comercio local y son muy necesarias en el contexto de la difícil situación que se está atravesando. Que se pueda dar una señal del sector privado para que todos puedan comenzar las clases accediendo a los útiles escolares a un precio promocional da la pauta de que el sector privado está tomando conciencia de la difícil situación económica que estamos viviendo”.

   Del lanzamiento del programa participaron la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el subsecretario de Producción y Empleo, Ariel Tristán; los concejales Andrea Balbuena, Natalia Martínez, Diego Garavano, Jorge Murabito; comerciantes locales; demás autoridades locales, provinciales y de la Asociación de Comercio e Industria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario