La Región

Villa G. Gálvez cedió terrenos por diez años a clubes infantiles

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez entregó en comodato terrenos a siete clubes infantiles de la ciudad para ayudar al desarrollo institucional y seguir acompañando en el proceso de regularización administrativa, legal y contable a los clubes locales.

Jueves 05 de Julio de 2018

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez entregó en comodato terrenos a siete clubes infantiles de la ciudad para ayudar al desarrollo institucional y seguir acompañando en el proceso de regularización administrativa, legal y contable a los clubes locales.

Con respecto a esta medida, el intendente Alberto Ricci, señaló: "Entregamos comodatos de los terrenos municipales que actualmente están en poder de los clubes infantiles, hoy dimos siete para la normalización ante lo que sería la Inspección General de Personas Jurídica para que puedan hacer los trámites pertinentes, porque uno de los requisitos es ser titular del predio o tener un comodato".

Asimismo, comentó que "en la ciudad tenemos muchas instituciones deportivas que colaboran con el municipio en la contención de los chicos, en la formación, diversión; es por eso que desde nuestro lugar utilizamos todas las herramientas disponibles para ayudar al fortalecimiento institucional".

Por su lado, Jonatan Martínez, presidente del club Mosconi, destacó que "esto nos sirve para tener todos los papeles en regla, y para ponen al día al club. Los clubes sacan muchos chicos de la calle, enseñan compañerismo, y estas cosas ayudan a seguir desarrollando nuestro trabajo".

Las entidades alcanzadas por la medida fueron el Club Infantil Ibarra, Club Infantil Ingeniero Enrique Mosconi, Agrupación Infantil Defensores de N.O.B., Club Atlético Infantil Coronel Aguirre, Club Infantil San Ceferino, Club Infantil Unión y Progreso, Club Infantil Villa Diego Oeste.

En el mismo acto, el Club Infantil Ibarra pudo completar su proceso de normalización institucional. Al respecto, la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González expresó: "Fue un proceso largo que llevó mucho tiempo de trabajo. Ahora, esta institución va a poder contar con personería jurídica, tener los papeles al día y ordenados para poder acceder a distintos subsidios. Además, podrán realizar convenios con estamentos públicos y con empresas privadas".

Por su parte, Juan Soto, tesorero del Club Infantil Ibarra se mostró muy alegre por este nuevo logro: "Estuvimos todo un año luchando por un objetivo que finalmente se pudo conseguir; hoy ya tenemos todos los papeles en regla y va a servir para poder realizar muchos proyectos que tenemos en mente".

El directivo enfatizó que "esto nos va a traer muchos beneficios. Por ejemplo, a nivel estructural: nosotros , queremos hacer baños, construir un tinglado, refaccionar el campo de juego, y esto nos va a dar muchas facilidades. Estas medidas apoyan a los clubes de barrio, y esto es importante porque los clubes cumplen un rol social fundamental. Hay que seguir estimulando estas acciones", enfatizó, a modo de cierre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario