La Región

Villa G. Gálvez arrancó el "Carnaval en tu Barrio" con fiesta en Coronel Aguirre

El populoso barrio Coronel Aguirre fue escenario del comienzo de los "Carnavales en tu Barrio" de Villa Gobernador Gálvez.

Lunes 12 de Febrero de 2018

El populoso barrio Coronel Aguirre fue escenario del comienzo de los "Carnavales en tu Barrio" de Villa Gobernador Gálvez. Es que allí, más de 500 personas disfrutaron de las dos comparsas locales, Arizú y Alto Ritmo Foraverá, y bailaron al ritmo de las bandas "La revanchera" —de la misma ciudad— y "Swing y Sabor", que le pusieron ritmo a la noche en el Centro Cultural de Derechos Humanos Oscar Medina.

Esta primera cita fue la noche del sábado, ocasión en que el secretario de Gobierno municipal, Esteban Lenci, se mostró muy satisfecho con la respuesta de los ciudadanos.

"Queremos que el carnaval se disfrute en todos los barrios de la ciudad; ya lo habíamos hecho el año pasado y por eso lo repetimos este año. La gente estaba muy contenta y desde la Municipalidad también por traer esta propuesta a los distintos barrios de la ciudad. Se cumplieron con creces las expectativas que teníamos (en la organización de la actividad); el predio estuvo colmado de vecinos y vecinas. Estamos muy contentos y sentimos que lo mismo pasó en la gente".

"Este es el inicio del aniversario de la ciudad. Los carnavales siguen en el club El Porvenir (pospuesto para el martes) y también el lunes 12 de febrero en la Plaza a la Madre con el «Carnaval Latinoamericano»", destacó por su parte Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes.

Los festejos de "Carnavales en tu Barrio" iban a continuar anoche en el Club El Porvenir (Juan Domingo Perón 1051), con la presencia de las dos comparsas de la ciudad, y espectáculos musicales. Pero por cuestiones climáticas, los organizadores adelantaron que postergó para mañana.

Hoy, en tanto, a partir de las 20, continuará con lo que estaba planeado fuera el día de cierre, en el Anfiteatro Municipal de la Plaza a la Madre con un espectáculo de mucho ritmo y color en la fiesta del "Carnaval Latinoamericano".

Las celebraciones de carnavales se realizan en el marco de los 130 años de la ciudad, y por eso es importante señalar que aún habrá más eventos para festejar este aniversario tan importante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario