La Región

Villa G. Gálvez: 800 niños aprendieron sobre buena alimentación

Se realizó un encuentro para celebrar el "Día de los Jardines" que fue el pasado 28 de mayo.

Domingo 03 de Junio de 2018

En el marco de la acciones que llevan adelante la provincia y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez a través del Plan Abre, se realizó un encuentro para celebrar el "Día de los Jardines" que fue el pasado 28 de mayo. Con la participación de 20 jardines y más de 800 niños y niñas, el objetivo fue disfrutar y aprender sobre alimentación saludable desde temprana edad. Para ello la Asociación Civil Súper Saludable brindó un espectáculo y una merienda.

La subsecretaria del Plan Abre Nodo Rosario, Cecilia Mijich, señaló: "Para nosotros es importante contar con un espectáculo como éste, que incorpora conceptos y conocimientos sobre la nutrición y la alimentación para los más pequeños. El objetivo es integrar, conectar, poder realizar intercambios de experiencias", afirmó.

Por su parte el intendente Alberto Ricci resaltó que "reunir a niños y niñas de todos los jardines, de diferentes barrios, fortalece el lazo que tenemos con los habitantes de la ciudad".

Finalmente, Alberto Arribas, protagonista y presidente de la Asociación Civil "Súper Saludable", aseguró que "los hábitos alimentarios son los cambios que podemos instalar en los niños desde pequeños, incluso desde el embarazo. Y esta es una manera de incentivar una sana alimentación de una manera divertida, lúdica y a través del arte".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario