La Región

Villa Constitución tendrá una aplicación con información ciudadana

En acuerdo con la Facultad Regional San Nicolás de la UTN se desarrollará la herramienta de uso virtual para los vecinos.

Viernes 01 de Noviembre de 2019

El municipio de Villa Constitución firmó un convenio de cooperación con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional San Nicolás. La propuesta se desarrolla dentro del proyecto Villa Innova, seleccionado por el Programa de Naciones Unidades para el Desarrollo para la creación de una aplicación móvil municipal que brindará información útil al ciudadano.

Puntualmente, el objetivo es que el vecino pueda encontrar en dicha aplicación información sobre farmacias de turno, teléfonos útiles, noticias municipales, clima, solicitud para trámites, envíos de reclamos, horarios de recolección de residuos y estacionamiento medido, entre otros puntos de interés general.

Al respecto, al intendente Jorge Berti explicó que "la UTN pondrá a disposición sus mejores programadores y nuevas propuestas para concretar una dinámica de trabajo en conjunto con el Area de Tecnología del municipio".

En ese sentido, dijo que "estamos muy orgullosos del vínculo que hemos generado, a través de Villa Innova, con distintas comunidades educativas, en especial con esta universidad, no solo para la confección de este proyecto sino también para la creación de nuevas instancias de comunicación y contacto con los vecinos, simplificando la información pública por medio del desarrollo tecnológico y priorizando las mejoras en la calidad de vida de los villenses".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario