LA REGIÓN

Villa Constitución suma obras y proyectos para su transformación

El intendente Jorge Berti señaló que es un trabajo articulado entre Nación, provincia y municipio

Sábado 12 de Junio de 2021

En el marco de la segunda ola de la pandemia por el Covid-19, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, destacó “la decisión de generar proyectos para transformar la ciudad y convertirla en ese lugar que soñamos y elegimos para vivir”. En esa línea, remarcó el trabajo articulado entre Nación, provincia y municipio para afrontar la crisis sanitaria y su impacto en la región.

Al respecto, subrayó “la decisión del gobierno provincial de instalar un hospital modular que permitió generar nuevas camas de atención Covid destinadas no solo a pacientes de la ciudad y del departamento, sino también a personas que hoy son derivadas desde otras ciudades ante la falta de camas”.

“A esta obra paradigmática se le sumaron otras iniciativas complementarias, como el nuevo ingreso y nexo de las nuevas obras con el hospital, la pavimentación e incorporación de luces LED en el perímetro del efector, y la instalación de un centro de vacunación y otro de hisopado”, amplió.

Asimismo, recordó que la gestión trabaja junto a la ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana, en la concreción del edificio del Instituto Superior del Profesorado Nº 3: “Nos ponemos contentos y nos sentimos identificados con la presencia de los distintos niveles del Estado en el territorio”.

Una ciudad distinta

“En pocos años se va a apreciar una ciudad totalmente distinta, porque además de las obras mencionadas estamos trabajando en el embellecimiento de espacios públicos y en la mejora de servicios de los barrios, como es el caso de Santa Teresita y Prefectura, mediante una inversión de Nación; dos barrios que se urbanizarán en el marco de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y con fondos BID”, concluyó el intendente Berti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario