La Región

Villa Constitución remodela escuelas con trabajo local

Las obras se solventan el FAE y se ejecutan a través de cooperativas y empresas de la ciudad.

Sábado 16 de Junio de 2018

Como parte de los trabajos que se llevan adelante a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), la Municipalidad de Villa Constitución puso en marcha una serie de obras en distintas escuelas de la ciudad. Y en ese contexto, informó que "el objetivo inmediato es priorizar aquello que sea más urgente en cada establecimiento educativo".

   Al respecto, la secretaria de Ordenamiento Territorial del municipio villense, Paola Bagnera, contó que los técnicos del municipio hacen los proyectos y el seguimiento de las obras, que se ejecutan a través de cooperativas o empresas locales.

   "Todo este proceso resulta muy interesante, porque es una fuerte apuesta a la mano de obra local, en tiempos en que conseguir trabajo no es fácil", consideró la funcionaria.

   En torno a las tareas, detalló que "en este momento estamos terminando los trabajos en una manzana que tiene la particularidad de albergar a cuatro escuelas: la Escuela Berta Guzmán, el Jardín 113, el Centro de Educación Física y la Escuela Belgrano.

   Las tres primeras instituciones eligieron la reparación de veredas y el mejoramiento de la accesibilidad, mientras que la Belgrano optó por la pintura de su fachada, ya que es un exponente de la pintura racionalista en nuestra ciudad".

Otros trabajos

Por otra parte, la funcionaria municipal recalcó que la gestión que conduce el intendente Jorge Berti impulsa una serie de obras de reparación integral de veredas, en algunos casos con carpeta de cemento y en otros con baldosas. "Hoy se está trabajando sobre la calle San Martín, a la altura del Nuevo Banco de Santa Fe, pero estos son trabajos que se hacen en toda la ciudad, porque es un programa que implementa el municipio y que beneficia a todos los frentistas", indicó.

   Finalmente, Bagnera recordó que la Municipalidad recibió fondos del Ministerio de Seguridad de la provincia para la reparación de sedes policiales. "En este caso priorizamos un problema de filtración en la Comisaría de barrio Talleres, donde vamos a mejorar fuertemente la habitabilidad de la dependencia.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario