La municipalidad de Villa Constitución presentó un proyecto integral para realizar el parque deportivo y recreativo Cilsa, en el marco de las acciones diseñadas para poner en valor los espacios públicos y recuperar el frente costero. Para ello “se proyecta la continuidad hasta el río, recuperando espacios de barranca y costa para el uso público y la práctica deportiva, junto con la oferta turística y recreativa”, indicaron desde el municipio.
El proyecto incluye la implantación de un microestadio, un natatorio, el desarrollo de un espacio central definido por la pista de skate y circuito de calistenia, que se complementa con la presencia de un gimnasio y el mejoramiento de la zona de bar.
También se propone el mejoramiento de baños y la construcción de vestuarios, así como el completamiento de la planta alta y baja de la Dirección de Deportes.
Asimismo, se prevé el desarrollo de un anfiteatro destinado a albergar mil asistentes, que permitirá el desarrollo de actividades culturales al aire libre, un complejo destinado al Museo del Deporte y alojamientos para deportistas.
Al respecto, el intendente Jorge Berti contó que la remodelación integral del espacio “es un proyecto que se inició en 2015 con la puesta en condiciones del predio. Hoy tenemos la pista deportiva, el parque está remodelado y días atrás se firmó la obra de alumbrado. El resto de las intervenciones las iremos gestionando en distintas dependencias de la nación y la provincia. Queremos que sea un espacio que albergue distintas disciplinas deportivas, pero que nunca deje de ser un espacio de recreación utilizado por los villenses”.
En ese sentido, manifestó que se va a tratar de gestionar “a la brevedad” el Museo del Deporte y el alojamiento para los deportistas, porque “la construcción en el sector que está proyectado no invalidaría la realización de otras actividades”.
El mandatario recordó también que estos trabajos son complementarios con el emisario Cilsa, un desagüe troncal de la ciudad que permitirá reordenar los cauces y evitar anegamientos.