La Región

Villa Constitución desarrolla trabajos de infraestructura barrial

El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, confirmó que la administración que comanda se encuentra desarrollando trabajos de cordón cuneta.

Jueves 22 de Noviembre de 2018

En el marco de un proyecto de mejoramiento integral de barrio Luzuriaga que se ejecuta con fondos nacionales, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, confirmó que la administración que comanda se encuentra desarrollando trabajos de cordón cuneta, como paso previo a la realización de carpeta asfáltica en calles de ese sector, extensión de la red de agua potable y conexiones domiciliarias, y el montaje de alumbrado público para el sector.

Asimismo, adelantó que "ya se procedió a todo lo que tiene que ver con la compra de juegos infantiles saludables que sirven para una nueva etapa, que consistirá en el reacomodamiento de la plaza pública del barrio. Y también se hará todo lo que tiene que ver con la puesta en condiciones de la red cloacal".

Respecto a los trabajos, el mandatario resaltó la importancia de "haber puesto la mirada en uno de los tantos barrios históricamente postergados y que esta gestión decidió poner en valor. Para eso, aprovechamos que se podía enmarcar en un proyecto de Nación. Y lo mejor de todo es que, por este tipo de mejoras, los vecinos no tienen que desembolsar dinero, porque lo que no se puede hacer con fondos nacionales se hace con aportes del municipio".

Por otro lado, Berti destacó "el trabajo junto a la comisión vecinal, para que los habitantes de la zona no solo disfruten las mejoras, sino que también se hagan responsables del cuidado y embellecimiento del barrio. Eso es fundamental, sobre todo, cuando desde este Ejecutivo apuntamos a resolver las demandas en lugares que durante mucho tiempo han sido olvidados".

Acceso

Finalmente, el intendente remarcó el proyecto de iluminación del ingreso a Villa Constitución por autopista a Buenos Aires. "Son trabajos que se vienen haciendo a través de obra delegada con la Dirección Provincial de Vialidad que no están dentro de nuestra jurisdicción, pero nos estamos haciendo cargo con personal municipal: mientras que el gobierno de la provincia nos abastece de materiales, el municipio pone la mano de obra", indicó.

Y para rematar, afirmó que "estamos trabajando de una punta de la ciudad a la otra, mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes con obras de infraestructura y reparaciones integrales. La idea es que podamos tener una ciudad de la que se enorgullezcan nuestros vecinos o que resulte funcional para aquellos que vienen de otros lugares".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});