La Región

Villa Constitución capacitará en género al personal municipal

"Hay muchos testigos que quieren aportar datos claves que nos están faltando", dijo el padre de la víctima.

Sábado 13 de Julio de 2019

El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, y la presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, María Angélica Gastaldi, firmaron un convenio para que los agentes municipales de esa ciudad sean capacitados en materia de género. El ciclo será brindado por la Red de Mujeres para la Justicia, en el marco de la “ley Micaela” (Nº 27.499), que obliga a quienes trabajen en los tres poderes del Estado a recibir formación en materia de perspectiva de género y violencia contra las mujeres.

   Tras la rúbrica, el mandatario valoró la iniciativa. “Viene a dar cuenta de este nuevo panorama en el que estamos insertos, donde afortunadamente la cuestión de la violencia de género dejó de ser un tabú y, en función de ello, tenemos que trabajar interdisciplinariamente para brindar las soluciones que requiere la sociedad”, dijo, al tiempo que adelantó que dichas capacitaciones podrían comenzar en semanas próximas y continuar en lo que resta del año.

   En paralelo, Berti recordó que desde la gestión que encabeza ya se trabaja en políticas de género desde el Consejo de la Mujer. “Estamos orgullosos de tener este equipo tan comprometido para atender las situaciones que se van presentando. Por eso es necesitamos que tanto el Ejecutivo, como el Concejo Municipal y el personal municipal se capacite para actuar en la cotidianidad, pero, sobre todo, en el ámbito laboral”, dijo.

   En sintonía, desde el área de la Mujer aseguraron que este tipo de políticas públicas son necesarias, sobre todo, considerando las últimas estadísticas “que arrojan datos alarmantes sobre los casos de violencia y discriminación”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario