La Región

Vialidad provincial recupera la transitabilidad en la ruta 90

El gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, se encuentra trabajando sobre la ruta provincial Nº 90.

Miércoles 20 de Junio de 2018

El gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, se encuentra trabajando sobre la ruta provincial Nº 90, en el sector suroeste de la localidad de Melincué, a los efectos de recuperar la transitabilidad de la traza en ese sector y posibilitar el paso en su recorrido hacia y desde la localidad de Elortondo.

El tránsito en ese lugar fue interrumpido durante la crisis hídrica que originó el aumento del nivel de la laguna, generando una situación de extrema amenaza de la masa de agua sobre la localidad. En ese contexto, a los efectos de salvaguardar las personas y los bienes de los habitantes de Melincué, se construyó una defensa sobre la franja pavimentada, con piedras de primera voladura y bolsones rellenos con arena del río; además de otras prevenciones relacionadas con el sistema de bombeo y la construcción de taludes de tierra en distintos sectores de la localidad que finalmente cumplieron su objetivo.

Mejora climática

El mejoramiento de las condiciones climáticas ha permitido el retiro de los bolsones que se encontraban deteriorados por acción del sol, el viento y el agua, siendo reemplazados por elementos similares rellenos con parte de la arena recuperada y ubicandolos ahora sobre la banquina para permitir la liberación de un sector de la cinta asfáltica que fuera ocupada.

Paralelamente, sobre el tramo de la ruta en el que se construyó el anillo de protección urbana como defensa de la localidad —para lo cual hubo que utilizar media calzada del pavimento existente— se está construyendo una nueva mano de circulación con material granular que complete el ancho necesario para la circulación.

Desde Vialidad provincial también indicaron que una vez finalizados estos trabajos, las acciones de recuperación de la ruta serán completadas con la señalización vial correspondiente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});