Departamento San Lorenzo

Vialidad Nacional reparará las rutas 11 y A-012 en el Cordón Industrial

El presidente comunal de Timbúes, Amaro "Fito" González, se reunió con el titular de Vialidad, Gustavo Arrieta, quien aportará 90 millones

Martes 10 de Agosto de 2021

El presidente comunal de Timbúes y titular del Foro de Localidades Portuarias Santafesinas, Amaro “Fito” González, se reunió con el administrador nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, por los 90 millones de pesos comprometidos por el organismo con tres ciudades del Cordón Industrial de la provincia: San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes.

“Estamos comprometidos a cumplir con nuestra palabra, esos fondos van a llegar a la Comuna de Timbúes a la brevedad para ser distribuidos en esas tres ciudades del Cordón santafesino y concretar las obras acordadas”, declaró el profesor Arrieta.

Estos fondos se destinarán al mejoramiento de la calzada en un tramo de diez kilómetros de la ruta nacional 11, en una zona transitada especialmente por camiones que transportan granos hacia los principales puertos exportadores del mundo, pero también por colectivos y vehículos en general.

Participaron de este encuentro en el despacho del titular de Vialidad Nacional, el gerente de Regiones del organismo, Patricio García; asesores técnicos y la secretaria de Producción y empleo de la Comuna de Timbúes, Marcela Giraudo.

Por sugerencia de Vialidad Nacional, los fondos serán girados a la Comuna de Timbúes con el objetivo de agilizar la distribución del dinero para refaccionar la calzada, las banquinas y la reparación del intercambiador de la ruta nacional 11 con la ruta nacional A-012, en el sur de la ciudad de San Lorenzo.

Las obras serán fiscalizadas por el organismo nacional, según se rubricó en el acuerdo.

Si bien la gestión fue impulsada por el presiente de la Comuna de Timbúes con funcionarios nacionales y el gobernador de la provincia, Omar Perotti, los intendentes de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, trabajan en bloque, de manera uniforme con el titular de Timbúes con el objetivo de brindar respuestas a las vecinas y vecinos de estas tres ciudades del Cordón Industrial santafesino.

“En el Foro de Localidades Portuarias Santafesinas, trabajamos para que el gobierno nacional y el provincial comprendan la necesidad de brindar respuestas rápidas en el tema de la cosecha gruesa y en infraestructura, vital para consolidar el desarrollo y crecimientos de estas ciudades-puerto”, sostuvo Amaro González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario