La Región

Vialidad Nacional confirmó que los primeros días de marzo comienza la reparación de la autopista Rosario - Córdoba

La obra comienza en pocos días y demandará entre seis y ocho meses hasta su finalización. "Es un contrato que corresponde al concesionario anterior", aclaró el gerente regional de Vialidad que admitió que "las obras llegan tarde".

Jueves 21 de Febrero de 2019

El gerente regional de la Dirección Nacional de Vialidad, Luis Figliozzi, confirmó que los trabajos de reparación de la autopista Rosario - Córdoba comenzarán durante los primeros días de marzo. La concreción de la obra llega luego de la "rebelión civil" de los automovilistas que viralizaron videos en los que instaban a otros conductores a no pagar el peaje y expresar su disconformidad por el estado de unos 20 kilómetros entre Roldán y Carcarañá.
El funcionario admitió que las obras "llegan tarde" y que corresponden al anterior concesionario. Además indicó que no se realizarán como consecuencia de la queja de los usuarios, sino que ya era un trámite que estaba a punto de concretarse.


En declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho dijo que "lamentablemente se llega tarde y queda como que ocurre después de este revuelo, pero para que se empiece a trabajar en tan corto plazo es porque ya estábamos con los contratos listos, con muchas cuestiones administrativas avanzadas".
"La mano que va de Córdoba a Rosario es la que está en peor estado y es la que primero vamos a tratar de intervenir"
"Es una obra que teníamos prevista ejecutar con la concesionaria anterior, por distintos temas administrativos de cierre de la administración anterior e inicio de esta, no se pudo ejecutar en tiempo y en forma, ahora los contratos se están resolviendo en estos días", precisó para admitir que "son explicaciones que a los usuarios no le sirven".
Embed

Figliozzi detalló cuando arrancan los trabajos: "A principios de marzo vamos a iniciar los trabajos de reparación de las dos calzadas, son dos contratos distintos, la que va de Córdoba a Rosario es la que está en peor estado y es la que primero vamos a tratar de intervenir. La otra es la de Rosario a Córdoba que está un poco mejor".
Embed

Respecto a los tiempos de la obra, indicó que "va a llevar entre seis y ochos meses". Puntualmente las tareas serán "fresar la capa existente, bachear, sobre eso va una capa de reposición del mismo espesor de lo que se fresa y después otra capa nueva".
Embed

El funcionario insistió que "la obra se dilató de la concesión anterior, y se fue deteriorando el asfalto, igual no sirve echar culpas, tenemos que hacer la obra que estaba prevista".


"No es el concesionario actual el que tiene la responsabilidad sobre ese tramo, incluso no se le ha entregado ese tramo al actual concesionario hasta tanto no se haga la obra de rehabilitación", agregó.
Embed

"Tendríamos que actualizar los valores, pero estimamos que por calzada son 650 millones de pesos por tramo porque se trata de una rehabilitación total", cerró.
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});