LA REGIÓN

Vendió un auto y denuncia que le pagaron con dólares falsos

Ocurrió en Salto Grande, departamento Iriondo. La hija del damnificado asegura que el estafador se aprovechó de la escasa formación de su padre, le dio un DNI y un domicilio ç"truchos"

Lunes 01 de Febrero de 2021

Un vecino de Salto Grande, pequeño productor tambero, fue estafado cuando puso en venta un auto y el comprador le pagó con dólares falsos. Según denunció la hija de la víctima, el hombre que se presentó dijo representar a una concesionaria de Totoras, puso un DNI y una identidad falsos, para partir luego con rumbo desconocido. Cuando fueron al banco a cambiar los dólares, se encontraron conque también eran apócrifos.

Maira Lima tiene 30 años recién cumplidos y es, como su padre, de Salto Grande, localidad del departamento Iriondo ubicada a 55 kilómetros de Rosario. En diálogo con La Capital, la mujer contó que el 29 de diciembre un hombre se presentó a las 11 de la mañana en el domicilio de la víctima en la zona periurbana del pueblo donde explota un pequeño tambo. “Mi papá tiene 50 años, trabaja desde que tenía 11, no sabe leer ni escribir”, contó la mujer.

Maira señaló que, según le narró su padre, que estaba solo cuando ocurrió el hecho, el comprador le dijo que venía comisionado por una concesionaria de Totoras, y se mostró muy interesado en realizar la transacción. No regateó el precio, pero dijo que tenía dólares como única moneda de intercambio.

“Mi papá le dijo que él quería pesos _siguió la mujer_. El hombre le dijo que lo esperara, que cambiaba los dólares y volvía, pero cuando cayó de nuevo, a las dos de la tarde, lo empezó a embaucar, le dijo que no había podido cambiar la plata, llevó ya preparado el formulario 08 y hasta dos bidones de nafta que traía en un Fiat Punto color rojo, donde iba acompañado por una mujer”.

El automóvil puesto en venta era un Volkswagen Passat, que ya no necesitaban más porque están en un lugar aislado, casi rural, donde explotan el tambo, y precisaban para moverse una camioneta.

El estafador firmó como Fausto Pablo Brek y al corroborar sus datos se dieron cuenta de que el nombre no existe en ningún lado. A su vez, el DNI pertenecía a “una chica de Córdoba”, denunció la mujer.

Los supuestos dólares, que fueron entregados en un sobre, quedaron guardados desde entonces hasta que hace pocos días resolvieron cambiarlos. “Casi voy presa yo cuando caí en el banco con esa plata falsa”, recuerda Maira, “Desde entonces, estamos llamando al comprador, que al principio se había comunicado y se había mostrado tan amable, pero después no contestó más y me bloqueó en el WhatsApp”, dijo la hija del damnificado.

“Mí papá compró ese auto con mucho sacrificio. Nos da bronca lo que hicieron con él”, resumió la hija. El auto robado es un Volkswagen Passat azul, patente CXN 093. La mujer asegura que ya se hizo la denuncia en la comisaría de Salto Grande y que las actuaciones ya habrían sido remitidas a la Fiscalía de San Lorenzo. “Estamos esperando que salga la captura del auto, nos estamos moviendo. Si yo hubiese estado en el momento de la venta, no se hacía. El boleto de compraventa tiene un montón de irregularidades, el domicilio puesto no coincidía con la ciudad, todo olía a falso”, cerró Maira.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS