Venado Tuerto: voluntarios y empleados municipales erradicaron un basural
"Logramos refuncionalizar un espacio donde históricamente se formaba un minibasural en medio de la ciudad", dijeron desde Reciclar Venado

Jueves 07 de Septiembre de 2023

El minibasural formado frecuentemente cerca del canal Cayetano Silva, en Matheu y Neuquén, en el barrio Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, fue nuevamente limpiado por personal municipal junto a los voluntarios del programa Reciclar Venado, quienes renovaron el espacio con un mural artístico, plantación de árboles y otras intervenciones. Participaron voluntarios del programa y empleados municipales.

La subsecretaria de Participación Ciudadana y responsable del “Reciclar Venado”, Sofía Galnares, explicó que “logramos refuncionalizar un espacio donde históricamente se formaba un minibasural en medio de la ciudad, con el voluntariado de nuestro programa y trabajadores municipales”.

“Primero hicimos un plogging con Reciclar Venado, Ices y Corteva. Luego desde Servicios Públicos se siguió limpiando el predio. Y desde Participación Ciudadana visitamos casa por casa a los vecinos contándoles lo que íbamos a hacer”, dijo Galnares.

Tal lo indicado por la funcionaria, “diseñamos este nuevo espacio desde el área de Planeamiento con la ejecución de Servicios Públicos y personal de Control Urbano para que los vecinos utilicen el espacio público de una manera diferente y lo disfruten con bancos, un playón, plantas y cámaras de seguridad”.

image.png

"Logramos refuncionalizar un espacio donde históricamente se formaba un minibasural en medio de la ciudad", dijeron desde Reciclar Venado