La Región

Venado Tuerto: un cadete al que le secuestraron la moto amenazó de muerte al intendente

El infractor se enojó porque en un operativo de tránsito le quitaron el vehículo de trabajo y envió un duro mensaje al intendente Leonel Chiarella

Martes 24 de Agosto de 2021

El intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, realizó una denuncia en Fiscalía contra un joven que lo amenazó de muerte por mensaje de Whatsapp. El joven en cuestión se había enojado porque le secuestraran su motocicleta en un operativo de tránsito de los que comúnmente se realizan en distintas arterias de la ciudad para el control de la documentación, la velocidad o el uso obligatorio de casco. La audiencia imputativa será este jueves.

Este lunes por la noche, el mandatario radical escribió en sus redes sociales: “En el día de hoy (por ayer) recibí por WhatsApp estas amenazas. La persona se identifica como Lautaro Quiroga. Hace un mes le retiramos la moto por conducción peligrosa y agresión a los inspectores. Ayer volvió a reincidir y ante el llamado policial, se remitió la moto por alcoholemia positiva, resistencia a la autoridad y falta de documentación”.

En su cuenta de Facebook, Chiarella dijo: "No nos amedrentan las amenazas". Anticipó: "Voy a presentar una denuncia en Fiscalía para que se investiguen los mensajes recibidos. Muchas gracias a todos por el apoyo que nos brindaron. Cuando se aplica la ley como corresponde pasan estas cosas. Entre todos continuaremos trabajando por una ciudad mejor”. Esta mañana, el intendente efectivamente realizó la denuncia y fue la fiscal Mariana Vidal quien la recibió.

La fiscal contó que Lautaro tiene antecedentes de otros incidentes de tránsito y tiene una causa en trámite por resistirse en un control municipal de tránsito del último 10 de enero. En ese hecho del verano había incluso agredido a un inspector de tránsito municipal y el 23 de marzo de este año tiene decretado una "probation" por incumplir con las medidas de aislamiento en el transcurso de la pandemia.

image.png
Los operativos de control de Tránsito municipal son una constante en la ciudad.

Los operativos de control de Tránsito municipal son una constante en la ciudad.

El audio con la amenaza de Lautaro Quiroga que circuló este martes por la mañana se viralizó rápidamente y el tema fue eje constante de charlas en la ciudad. Lo cierto es que el joven, que se define como deportista en su red social de Facebook pero además trabaja de cadete, envía un WhatsApp al propio intendente en el que dice: “Te juro que ya te voy a encontrar, te voy a matar hijo de puta. Otra vez me sacaron la moto, es todo por culpa tuya” lo que pasó con mí moto.

La fiscal Mariana Vidal sostuvo en rueda de prensa: "Lo que se pidió desde ésta Fiscalía en pedir un informe a los organismos pertinentes para chequear si la persona que se identificó con el nombre de Lautaro Emiliano Quiroga es el titular del celular”. De todos modos mañana se realizará la audiencia imputativa en su contra.

image.png
La fiscal, Mariana Vidal, investiga la amenaza recibida por el intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella.

La fiscal, Mariana Vidal, investiga la amenaza recibida por el intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario