La Región

Venado Tuerto: retoman trabajos en una zona altamente valorada, el Área Recreativa Norte (ARN)

En el ARN está contemplado el embellecimiento de la zona y la creación de un ojo de agua

Jueves 09 de Septiembre de 2021

El Area Recreativa Norte (ARN) es altamente valorada por los venadenses porque representa una especie de pulmón de la ciudad y sobre esa zona hubo muchas ideas para convertirlo en un sector privilegiado de Venado Tuerto. En 2017 se creó por ordenanza la comisión Ejecutora del ARN pero lejos estuvo de alcanzar la meta propuesta desde aquel año. La semana pasada el municipio retomó con fuerza las obras en la zona que tiene previsto el embellecimiento del extenso lugar y la creación de un ojo de agua que le dará un toque de distinción.

En 2017, y tras la creación de la Ejecutora por ordenanza, se detalló en el Concejo Deliberante que “el ARN es desde la presentación del Plan General de Venado Tuerto, el proyecto insignia no solo por su magnitud e impronta en el territorio sino porque comprende aspectos urbanísticos, ambientales, hídricos, sociales y económicos y su concreción es indispensable para que la ciudad cuente con un sector ambiental calificado y de escala regional como se necesita”.

Así fue cómo se destacó en 2017 que “es necesario avanzar en forma definitiva, y evitar que la falta de ejecución del Estado siga permitiendo la consumación de hechos que en forma continua reducen el área original. Es necesario preservar con políticas públicas activas toda el área, pero prioritariamente aquella que se encuentra enclavada en la zona norte de la ciudad, y que se desdibuja permanentemente con el avance ilegal de nuevas construcciones residenciales”.

Lo cierto es que en los últimos días se dieron importantes pasos en el Área Recreativa Norte (ARN), aunque desde hace más de cuatro meses el Gobierno de Venado Tuerto viene desarrollando intensas y silenciosas tareas para acondicionar este espacio público tantas veces anunciado.

image.png
El embellecimiento de la zona norte de la ciudad sumado al pulmón que representa el Area, es clave para Venado Tuerto

El embellecimiento de la zona norte de la ciudad sumado al pulmón que representa el Area, es clave para Venado Tuerto

Obras concretas

El intendente Leonel Chiarela dijo que “nosotros comenzamos a trabajar para mostrar acciones concretas y no promesas. Hace más de cuatro meses que empezamos a realizar tareas en el Área con acciones concretas en la zona de Lisandro de la Torre y Lusenhoff donde realizamos trabajos de nivelado, canales y se hizo la demarcación del futuro ojo de agua”.

El mandatario radical detalló que el predio que ocupará el ARN es de cuatro hectáreas, y destacó la labor que se viene desarrollando desde la Secretaría de Servicios y Obras Públicas, a cargo de Guillermo Kovacevich, y el apoyo de responsables de otras áreas como Sergio Fernández Carballo (director de Proyectos y Seguimiento de Obras) y Sebastián Gallo (director de Espacios Públicos).

image.png

>> Leer más: Convenio para construir una cancha de hóckey en Venado

Plan de Forestación

El 1 de septiembre, Chiarella acompañó a las autoridades del Rotary Club Venado Tuerto y representantes de la firma Distribuidora Baudracco SA, que con motivo de su cincuentenario donó 50 árboles de diferentes especies que fueron plantados en el ARN. “Comenzamos con el plan de forestación de este espacio con la donación de 50 árboles que hizo la Distribuidora Baudracco, y dentro del plan de arbolado vamos a estar sumando más de cien árboles en esta zona”, remarcó Chiarella.

Sobre el ojo de agua que se creará en el ARN, el jefe del Ejecutivo municipal detalló que “será una especie de lago donde desembocará el canal y formará parte del paisaje y la infraestructura que queremos instalar en este nuevo espacio público para la ciudad”.

El intendente recordó que “este es un proyecto que ya tiene más de 30 años que decidimos impulsar. Ahora ya se puede ver el arbolado, la nivelación del predio y el trabajo que se hizo en los canales. Son tareas que se realizaron con operarios y maquinaria municipal y que comenzamos hace cuatro meses”.

image.png

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario