La Región

Venado Tuerto: intiman a gastronómicos por infringir la hora de cierre previo al Día del Amigo

Son tres locales donde la policía labró actas por infracción. Desde el municipio cuestionaron la decisión provincial de no autorizar la ampliación horaria

Martes 20 de Julio de 2021

Tres comercios venadenses del rubro gastronómico fueron intimados por la policía debido a que no cumplieron con el horario de cierre establecido por las restricciones impuestas en el actual contexto de pandemia. En concreto, este lunes trabajaron pasada la hora límite de las 21. Como contrapartida, hubo cuestionamientos desde el municipio de Venado Tuerto: "No vemos con buenos ojos lo realizado por la provincia. No creemos que la solución sea enfrentarse con los comerciantes”.

Los uniformados procedieron a labrar las correspondientes actas por infracción al decreto provincial y la medida fue fundamentada a través de la difusión de un comunicado en el que se aclara: “Desde el gobierno provincial no se habilitó ninguna extensión horaria para esta semana”, que incluye como fecha insignia el Día del Amigo que se celebra este martes. La posibilidad de extender la jornada por la celebración había generado expectativas en el sector pero no sucedió.

El parte, además, indica que “en el marco del recorrido preventivo también se constató que había comercios cerrados y otros trabajando bajo modalidad permitida (take away-cadetes)”, para luego resaltar que, por el contrario, otros establecimientos del mismo rubro del microcentro de la ciudad "estaban infringiendo lo establecido”.

Por tal razón, la policía labró las actas por incumplimiento a lo normado tras "consultar con la fiscal Andrea Cavallero, quien dispuso la notificación a los propietarios y la citación a dependencia policial para formación de causa”.

La decisión del gobierno provincial fue cuestionada por el municipio venadense. “No vemos con buenos ojos lo realizado por la provincia. No creemos que la solución sea enfrentarse con los comerciantes”, indicó el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, en declaraciones formuladas a la radio local LT29.

El funcionario resaltó que el gobierno local autorizó a bares y restaurantes a trabajar lunes y martes hasta las 23, a fin de desalentar la realización de encuentros sociales, lo que va a contramano de lo establecido por el Estado provincial.

Para nosotros es mejor que las reuniones se den en un lugar donde se respetan protocolos, como son los bares, antes que en casas de familias donde no se pueden realizar controles”, sostuvo. Y en esa misma línea señaló que “la policía debe ocuparse de cuidar a los vecinos patrullando los barrios. No creo que sea una buena señal que vayan a amedrentar con armas largas a los propietarios de bares”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario