La Region

Venado Tuerto: detienen a dos sospechosos por las balaceras contra viviendas  

Fueron apresados en el marco de una serie de allanamientos donde además se secuestraron armas de fuego y estupefacientes, entre otros elementos de interés para la causa

Lunes 19 de Julio de 2021

Dos hombres sospechados de protagonizar en Venado Tuerto una feroz balacera contra domicilios situados en inmediaciones de Pavón y Vuelta de Obligado fueron detenidos en el marco de una serie de allanamientos que también dejaron como saldo el secuestro de armas de fuego y una importante cantidad de estupefacientes.

La medida llevada adelante por la Agencia de Investigación Criminal de esa ciudad del departamento General López y fue ordenada por la jueza Paula Borrello a pedido del fiscal que investiga el hecho, Damián Casullo.

Las tareas investigativas apuntan a esclarecer dos ataques con sello mafioso que se registraron en una zona del barrio Iturraspe en el lapso de doce días.

El primero ocurrió el 3 de este mes cuando dos personas que se desplazaban en moto abrieron fuego contra una vivienda, mientras que el otro se produjo el jueves pasado aún con mayor virulencia ya que los agresores efectuaron a plena luz del día más de 20 dispararos que alcanzaron a dos domicilios.

En ese contexto, dejaron un mensaje intimidatorio con la advertencia: “Último Aviso. Pagá las 400 lucas que debés de la falopa, que te llevaste!!! Con la mafia no se jode. Atte Los Rosarinos”.

Y hasta tuvieron la osadía de registrar el momento de la balacera en un video donde puede observarse cuando los atacantes llegan al lugar en moto y uno de ellos comienza a disparar para luego emprender la huida.

El material fílmico habría sido fundamental para que la justicia dispusiese llevar adelante el procedimiento, que culminó con la detención de los presuntos autores del hecho.

Al respecto, el fiscal de la causa sostuvo en declaraciones formuladas al portal de noticias Venado 24 que se logró “un importante avance en la investigación”, aunque aclaró que “esto está muy lejos de terminar, es más diría que recién empieza”. Y en esa misma línea sostuvo que “lamentablemente este tipo de casos comienzan a repetirse en Venado Tuerto y el origen se da en un delito que no es competencia nuestra”, en obvia alusión al negocio del narcotráfico.

En total se desarrollaron cuatro allanamientos de los cuales tres arrojaron resultados positivos en domicilios de los barrios Güemes, San Vicente y Rivadavia.

Así lo indica un parte del Ministerio de Seguridad provincial donde también se detalla que además de las detenciones se procedió al secuestro de nueve equipos de telefonía celular, una motocicleta Honda CG Titán, dos pistolas, 180 cartuchos de diferentes calibres y una cantidad no precisada de marihuana, entre otros elementos de interés para la causa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario