La Región - Pandemia

Venado Tuerto definió nuevas restricciones horarias en consonancia con la provincia

Ante el incremento de contagios de coronavirus, la municipalidad definió horarios para reducir la circulación

Domingo 30 de Agosto de 2020

La municipalidad de Venado Tuerto, en coordinación con el gobierno de la provincia, restringirá los horarios comerciales hasta los primeros días de septiembre en los que volverán a analizar los pasos a seguir y teniendo en cuenta un escenario de posible colapso del sistema sanitario. Las medidas empezaron a regir a partir del miércoles 26 de agosto, días antes que Santa Fe dispusiera casi lo mismo para distintos distritos provinciales afectados por encima del resto.

En Venado Tuerto, gobierno de extracción radical comandado por Leonel Chiarella, las propuestas anunciadas fueron consensuadas con autoridades provinciales, y para evitar el regreso a fase 1. Por el momento solo se modificarán los horarios comerciales; quedando la mayoría de los locales con posibilidad de funcionar hasta las 17 y otros hasta las 19 horas.

image.png

En el anuncio de medidas estuvieron presentes el intendente Leonel Chiarella, el jefe de Gabinete, Diego Milardovich; y el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz. Además de los cambios, se convocó a la población a evitar las reuniones sociales, familiares y afectivas (prohibidas por decreto del Gobierno de Santa Fe) y el uso de los espacios públicos que sólo están permitidos para actividades deportivas.

>> Leer más: Por la proliferación de casos de coronavirus restringen actividades en Venado Tuerto

Chiarella expresó que “durante todo este tiempo hemos monitoreado día a día cómo ha sido la evolución de los casos de Covid-19 en nuestra ciudad y el nivel de ocupación de camas de los diferentes efectores de salud, como así también la cantidad de recursos humanos que contamos con el objetivo de acompañar a los vecinos en su recuperación. Siempre nos hemos mostrado a favor de la salud, buscando alternativas y permisos para no frenar las actividades productivas y comerciales; como así también medidas que favorecieron el esparcimiento y la recreación. Pero ahora estamos en una etapa en la que es necesario intervenir con cambios momentáneos para ayudar al sistema sanitario de la ciudad”.

image.png

Agregó que "debemos adoptar medidas para tratar de frenar el nivel de contagio y recuperar camas que están siendo ocupadas. Debemos evitar un colapso del sistema de salud, con lo que eso conllevaría que es la imposibilidad de atender a los vecinos que contraigan coronavirus, como así también otras patologías", puntualizó.

Nuevos horarios

Para frenar las posibilidades de brotes, se limitó la circulación durante horarios nocturnos. La actividad comercial en general regirá hasta las 17 horas. Existirá una extensión hasta las 19 para almacenes, kioscos, gimnasios, bares y restaurantes (hasta las 24 con el sistema de delivery y take away) y actividades deportivas, tanto en espacios públicos y espacios habilitados, como así también actividades culturales. Las medidas entrarán en vigencia hoy una vez publicado el decreto reglamentario.

>> Leer más: Evacuan un geriátrico y advierten que Venado Tuerto está cerca del colapso sanitario

"Nos parece fundamental sostener el ritmo de la actividad económica y del sector productivo de nuestra ciudad, por eso intentamos hacer un equilibrio con la situación sanitaria. Creemos, con todo el Gabinete y equipo de trabajo que pudimos contemplar todas las miradas, evitando afectar considerablemente a los diferentes rubros, por eso no restringimos actividades, sino horarios", enfatizó.

image.png

Compromiso individual

Chiarella también insistió en "el compromiso individual de cada uno de los vecinos al momento de cuidarnos, de respetar los protocolos que se vienen comunicando desde el principio de la pandemia. Buscamos la conciencia de la ciudadanía, sin llegar al punto de tener que usar la fuerza pública. Por eso pedimos a los vecinos que durante este tiempo se utilicen los espacios públicos para las actividades permitidas", dijo para luego agregar que “en caso de que la situación se siga agravando y que crezcan los niveles de contagio, deberemos tomar medidas mucho más severas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario