La Región y Pandemia

Venado Tuerto convocó a jóvenes mayores de 18 años, con o sin comorbilidades, a inscribirse para recibir la vacuna

Sobre un total de más de 85 mil habitantes, en Venado Tuerto ya vacunaron a 40 mil personas

Jueves 24 de Junio de 2021

La municipalidad de Venado Tuerto puso en marcha una nueva medida tendiente a combatir la pandemia de Covid-19, convocando y ayudando a la población mayor de 18 años, con o sin comorbilidades, a inscribirse para recibir la vacuna correspondiente. Los puntos habilitados por el Gobierno de Venado Tuerto para la inscripción son las oficinas de Desarrollo Social (Juan B. Justo 283) y en Gobierno Abierto (9 de Julio 969), y el único requisito es la presentación del Documento Nacional de Identidad.

Al respecto, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, detalló que “desde el Gobierno de Venado Tuerto estamos alentando a la población a inscribirse para recibir la vacuna Covid a las personas mayores de 18 años sin factores de riesgo y hacemos extensiva la invitación a los que tienen comorbilidades y no se han anotado”.

Krenz explicó que “esta es una estrategia más para poder afrontar la pandemia, buscando tener un porcentaje alto de la población con cobertura de vacuna. Estimamos que en las próximas semanas vamos a llegar en la ciudad a los 40 mil vacunados, de los cuales 10 mil ya recibieron la segunda dosis, necesaria para enfrentar las distintas variantes de la enfermedad con una buena cobertura que les permita evitar internaciones o que sea más grave la infección”.

Cabe destacar que esta es una estrategia más impulsada por el Gobierno Municipal para combatir al coronavirus, que se suma a las campañas de detección con testeos tempranos que se vienen realizando en los centros de salud del Malvinas Argentinas, el Centro Integrador Comunitario (CIC) y el Hospital Regional “Alejandro Gutiérrez”.

“Recordamos a la población que ante el primer síntoma se aísle y consulte rápidamente para poder bloquear cada uno de los nuevos casos positivos”, apuntó Krenz. (CWB)

image.png

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario