La región

Venado Tuerto: clausuraron un local nocturno por violar el horario permitido

El local gastronómico era un pub muy concurrido por los jóvenes previo a las restricciones.

Sábado 03 de Octubre de 2020

En la madrugada de este sábado, personal de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia de Venado Tuerto, a través de la Dirección de Inspección General, realizó un operativo y clausura de un local gastronómico ubicado en calle Rivadavia al 600. El alerta surgió de la Central de Monitoreo que detectó el ingreso de personas, pasada la 1 de la mañana, al local ubicado en Belgrano y Rivadavia, por lo que se dio aviso a Inspección General y el 911.

En el local se constató, primeramente, que había música y dos personas que declararon que eran las únicas presentes y que estaban terminando las tareas de limpieza. Sin embargo, al revisar el inmueble los agentes municipales y policiales encontraron en una especie de depósito a otras cinco personas que estaban escondidas.

En el caso interviene el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Iván Raposo y fueron trasladados a Comisaría 2ª siete personas (dos mujeres y cinco hombres), por infracción a los artículos 205 y 239. Personal municipal procedió a labrar acta por reincidencia, dado que este mismo local ya había sido clausurado meses atrás por realizar un evento constatado a través de redes sociales, sin cumplimiento de protocolos y se procedió nuevamente a la clausura.

El lugar funciona como restaurante de comidas pero previo a la pandemia lo hacía como pub o bar y solía convocar a decenas de jóvenes de la ciudad y de la región. Está ubicado en el corazón de la ciudad, Belgrano y Rivadavia. Por el momento fue clausurado preventivamente y en los próximos cinco días se determinará su futuro aunque todo indica que los dueños podrán hacer el descargo correspondiente.

Alcoholemia

Durante la noche del viernes y madrugada de sábado, en distintos procedimientos realizados por la Secretaría de Control Urbano municipal, se detectaron cuatro casos de alcoholemia positiva: tres corresponden a conductores de motos (0,594- 1,512- 1,038 g/l) y el restante de un automovilista, cuyo límite es de 0,5 g/l.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario