La Región

Venado Tuerto: buscan fomentar las ventas con apoyo del gobierno provincial

La iniciativa surgió de un encuentro con funcionarios provinciales para implementar herramientas que impulsen el "compre local".

Jueves 30 de Enero de 2020

Con el propósito de potenciar la ventas en comercios locales, el gobierno municipal de Venado Tuerto acordó con la provincia trabajar mancomunadamente para favorecer la adquisición de mercaderías y productos elaborados en esta ciudad del departamento General López, donde tras años de recesión parece vislumbrarse una leve mejora en la demanda.

   Lo convenido surgió en el marco de un encuentro que el intendente venadense, Leonel Chiarella, mantuvo con el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano y la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, quienes desarrollaron una amplia agenda en la localidad. Ello incluyó una recorrida por el microcentro comercial y una reunión en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) además de visitar la planta que la empresa Essen tiene establecida en esta ciudad y estrechar contacto con el sector supermercadista..

   El mandatario local manifestó su agrado por la “predisposición” de los funcionarios provinciales en aportar “todas las herramientas” que dispone el organismo dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología para avanzar en el objetivo trazado.

   “Trabajaremos en conjunto con la provincia y las entidades de la ciudad para poder incentivar el comercio local, que es una característica que nos representa en toda la provincia”, dijo Chiarella para luego destacar que uno de los objetivo de su gobierno apunta, a través de la Secretaría de la Producción, “fortalecer a nuestro comercio”.

   Aviano, en tanto, precisó que uno de las metas de su cartera “es trabajar en todos los territorios de nuestra extensa provincia y esta región es un centro de consumo muy importante”. Asimismo recalcó que “por instrucciones claras del gobernador, Omar Perotti, y del ministro, Daniel Costamagna, vamos a trabajar con todos los sectores productivos, cada rama de actividad y las instituciones públicas, como en este caso el municipio de Venado Tuerto”.

Referencia de precios

Entre las conversaciones mantenidas con distintos actores locales sobresalió el encuentro con supermercadistas en virtud de la actual situación económica que impacta en la actividad y la expectativa generada por la implementación de la tarjeta nacional Alimentar, un refuerzo que inyectará recursos por 550 millones de pesos mensuales al mercado interno santafesino.

   “En este marco le propusimos que se sumen a las iniciativas de referencia de precios que estamos impulsando que son, por un lado, acompañar el programa Precios Cuidados y, por el otro, instrumentar el programa de Precios Santafesinos, que en estos días estamos cerrando con las distintas cámaras comerciales”, remarcó Aviano.

   También resaltó la importancia del “compre local”, una iniciativa que dota de impulso a los capitales de cada zona y que pone en marcha la rueda de las economías regionales. Al respecto el secretario de la Producción municipal, Mauro Nervi, consideró que “la articulación con provincia y Nación es clave, para programas y presupuestos que harían de soporte a iniciativas que queremos impulsar desde el municipio, en temas como el desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto o los convenios con supermercadistas para que el consumidor tenga mejores opciones”.

   Albrecht explicó que “desde la Secretaría de Comercio Interior trabajamos con los dos polos que queremos fortalecer y que son comerciantes y consumidores, pero también estableciendo deberes y responsabilidades. Venimos a acompañar este proceso y a trabajar en conjunto con el municipio”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario