Edición Impresa

Venado Tuerto: amplia victoria sobre el oficialismo en las Paso

En las Paso en Venado Tuerto los vecinos expresaron con firmeza el deseo de una renovación en el municipio

Jueves 02 de Mayo de 2019

En las Paso en Venado Tuerto los vecinos expresaron con firmeza el deseo de una renovación en el municipio. Leonel Chiarella, candidato a intendente por el Frente Progresista, con el 50,6 por ciento, resultó ser el amplio ganador del escrutinio, superando por más de 16 puntos al oficialismo liderado por José Freyre, del PJ que buscará la obtención de un cuarto mandato consecutivo en las elecciones generales, misión compleja de acuerdo a que en estos comicios sólo logró acumular el 34,5 por ciento de los votos.

A primera lectura de resultados, el hecho de que Liliana Rostom del espacio Nuevo Horizonte, quedara relegada en la tercera ubicación con apenas 3.381 sufragios (8,1 por ciento), deja en claro que de cara al 16 de junio las urnas favorecerán más a Chiarella, porque si la mayoría de los ciudadanos sostienen el deseo de no seguir con la gestión municipal de turno, sus 20.994 votos de las primarias tienden a incrementarse y aumentar diferencias sobre los 14.337 que acumuló Freyre.

Lejos del protagonismo culminaron el resto de las otras opciones: Fascendini del PRO obtuvo 918 votos (2,2 por ciento), Ghio de Venado Cambia fue quinto con 537 electores (1,3 por ciento) y Soria, de Trasparencia y Gestión reunió 396 (0,9 por ciento). Las boletas en blanco no dieron la nota, sólo 926 (2 por ciento) ciudadanos se mostró sin interés por los candidatos. En total, votaron 41.469 venadenses.

Chiarella, el más elegido

Chiarella agradeció a todos los vecinos que le dieron su confianza al plan de gobierno que propone: "Dimos un paso importante rumbo a las elecciones generales. Quedó demostrado que la mayoría de los venadenses desea un nuevo gobierno local. Es el momento de dar vuelta de página, de transformar a Venado en esa ciudad que supimos ser, de posicionarla entre las principales del suelo santafesino. Con obras, honestidad y propuestas vamos a lograrlo. Por el fuerte apoyo que nos dio la gente deberemos atravesar juntos momentos de campaña sucia, seguro circularán mentiras que querrán subestimar al ciudadano. Esa no es nuestra forma de trabajar, con el respaldo del senador Lisandro Enrico seguiremos ocupados en contar propuestas", dijo Chiarella.

Freyre reconoció la derrota, pero avisó que "recién terminó el primer tiempo y ahora empieza el segundo", en relación a las elecciones de junio.

La tendencia arrasante del Frente también se trasladó a la elección de ediles, Leonardo Calaianov sumó 14.677 votos (35,7 por ciento).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});