El ex candidato a intendente de Venado Tuerto y actual concejal por Ciudad Futura, Bruno Taddia, fue blanco de amenazas en redes sociales después de que hiciera un posteo en Instagram en el que llamó a no votar al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
Además, fue increpado por un partidario libertario que lo abordó en el centro de la ciudad y a los gritos le cuestionó su posición política de cara al balojate que el próximo 19 de noviembre protagonizarán Milei y el ministro de Economía y postulante por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.
Taddia pertenece al partido liderado por Juan Monteverde que se consolidó como la segunda fuerza en Venado Tuerto tras desplazar al peronismo que gobernó la ciudad desde 1995 hasta 2019. Es el primer concejal de esa agrupación y ahora sumará Florencia Giacometti, quien quedó segunda en las elecciones a concejales detrás de Primero Venado.
El edil publicó en sus redes sociales un comunicado en el que sostiene: “No podemos ser indiferentes frente a la elección más importante de los últimos años. Debemos ser claros, no se puede especular: Milei No". Y añade: ·Las deudas de la democracia se resuelven con más democracia, no con menos".
Asimismo, afirma: “Invitamos al Intendente Leonel Chiarella y a los referentes políticos de nuestra ciudad a pronunciarse con urgencia al respecto. Milei denigró a Yrigoyen, trató a Alfonsín de “fracasado” y ahora se unió a la “casta” que tanto criticó. Comprar niños, vender órganos, privatizar el mar, terminar con la educación o salud pública, o dejar que la seguridad se la garantice cada uno teniendo un arma, no puede ser opción“.
"Me mandaron fotos de mi casa"
Taddia aseguró que no tiene dudas que los autores de las agresiones que sufrió en las redes sociales son libertarios y que lo agredieron por el comunicado en el que convoca a no votar a Milei. La pauta se la dieron los mensajes que le llegaron a Instagram.
"A partir del posteo empezaron a escribir y mandándome de perfiles truchos, fotos del frente de mi casa, del auto. Además dicen que saben dónde vivo, que me van a venir a buscar. Todas cosas totalmente alocadas por un posteo que hice", contó el concejal.
Además, relató que este lunes a la mañana "estaba haciendo trámites en el centro y viene una persona y me dice 'qué haces zurdo de mierda', les queda poco a ustedes. Ahora cuando gané Milei los vamos a sacar a todos cagando y yo le contesto que bajara un cambio que solamente era un posteo y ahí es cuando se arrima con intenciones de pegarme. Lo que hice es obviamente irme del lugar aprovechando que había gente".