Departamento General López

Venado Tuerto aísla a trabajadores golondrina

La Municipalidad de Venado Tuerto detectó a través del sistema de testeos 16 nuevos casos positivos de Covid 19, los que fueron derivados al Centro de Aislamiento oficial

Viernes 08 de Enero de 2021

La Municipalidad de Venado Tuerto detectó a través del sistema de testeos 16 nuevos casos positivos de Covid 19, los que fueron derivados al Centro de Aislamiento oficial. Se trata de un grupo de trabajadores golondrina, que estaban trabajando en el semillero Monsanto y que estaban alojados en el reconocido hotel céntrico Riviera.

  Lo cierto es que el rápido accionar oficial y mediante el traslado al Centro de Aislamiento de un contingente de trabajo que se encontraba hospedado en un hotel de la ciudad, se logró controlar casos de coronavirus detectados en un grupo de trabajadores golondrina alojados en un hotel céntrico de la ciudad.

“Realizamos la detección inicial de un caso índice de Covid positivo dentro de un grupo de trabajadores que están alojados en un hotel de la ciudad. Este primer caso se detectó a fines de diciembre, cuando esta persona con mínimos síntomas fue aislada dentro del mismo hotel y se procedió al aislamiento también de sus contactos estrechos”, informó la directora de Salud, María Becq y apuntó que en ese período se les hizo “el acompañamiento y seguimiento profesional de los equipos de salud municipal a través del dispositivo Covid.

  Paralelamente se fue hisopando al resto de los trabajadores del semillero alojados en el hotel y, en un primer momento, se detectaron otros cinco casos. Ayer se realizó una nueva tanda de testeos (más de 50) y se corroboraron otros 10 casos.

Desde el Gobierno de la ciudad, en conjunto con el equipo de epidemiología local, se decidió trasladar a este grupo de personas al Centro de Aislamiento del Instituto Santa Rosa, que estaba en estos momentos desactivado. Los nuevos contagiados estaban alojados en el conocido hotel de la ciudad. De hecho el hotel funciona prácticamente con empleados de la firma Monsanto.

  Se trata de pacientes jóvenes asintomáticos y la medida temprana de trasladarlos al Centro de Aislamiento se debió a “la necesidad de poder delimitar este foco y tratar de que no se siga transmitiendo el virus dentro de este grupo de personas que, en estos momentos, se está comportando como una comunidad cerrada”, señaló la funcionaria

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS