Pandemia

Venado Tuerto acata las restricciones puestas por la provincia pero estudian otras medidas a futuro

La situación sanitaria en Venado Tuerto es preocupante y temen colapso de la atención médica

Sábado 26 de Septiembre de 2020

La municipalidad de Venado Tuerto dispuso que a partir de hoy los comercios esenciales y no esenciales podrán comenzar a trabajar en el horario de 8 a 20 horas, dando cumplimiento a lo decretado por el gobierno provincial y adaptado por la administración local, en el marco de la pandemia por el COVID-19 y la situación de la ciudad que está al borde del colapso sanitario.

Pese a los distintos puntos de vista que había entre lo que entendía la provincia sobre restricciones y lo que decía el Ejecutivo, finalmente se llegó a un acuerdo. En pocos puntos habrá diferencias de aplicación de las restricciones.

Así es como el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Mauro Nervi, informó que “el Gobierno de Venado Tuerto va a adherir al decreto 1010 de la Gobernación respecto a los horarios, cuyo cambio más importante es la autorización para funcionar a los comercios hasta las 20 horas y en lo que tiene que ver con gastronómicos y bares hasta las 24 horas”.

En el caso de los supermercados el horario de atención es hasta las 18 horas, pero “está en estudio la posibilidad de extenderlo hasta las 20 horas, y paralelamente los comercios de cercanía podrían tener sus puertas abiertas hasta las 21 horas”, sostuvo el funcionario municipal.

Nervi reconoció que estas medidas van en línea con lo que a nivel local el municipio venía analizando con los empresarios y comerciantes, poniendo el acento en la necesidad de “cuidar al máximo el tema de los protocolos, la capacidad de cada lugar, y la utilización de los espacios públicos aprovechando la bondad del clima de los próximos meses”.

Además adelantó que está en análisis la posibilidad de, durante los fines de semana y en determinados horarios, cortar algunas calles para que bares y empresas gastronómicas puedan disponer mesas sobre la calzada.

“Lo que queremos remarcar es que todo este esfuerzo que hemos hecho no sea en vano y que cumplan con los protocolos, que es algo que vamos a seguir controlando y trabajando, porque eso es clave en un momento en el cual el nivel de contagios sigue aumentando a un ritmo importante. Queremos tener comercios, bares y actividades seguras, para que la gente pueda seguir trabajando, pero cuidándonos”, subrayó el secretario.

>> Leer más: Comerciantes de Venado piden exención de impuestos y trabajar sin restricciones

Disposiciones de la provincia

A partir de las 0 horas de este sábado se autorizó el funcionamiento de comercios hasta las 20 horas, gastronómicos hasta las 24 horas con concurrencia, actividades religiosas hasta 30 personas, obras privadas hasta 10 trabajadores, cuidado de adultos mayores, discapacitados y niños.

Se reanuda la actividad de inmobiliarias y mudanzas, práctica deportiva de profesionales, salas de grabación y ensayo, actividad notarial, peluquerías, manicurías y similares. El ejercicio de las profesiones liberales deberá realizarse sin atención al público. En tanto, se vuelve a autorizar el servicio de personal doméstico, las actividades físicas en clubes, gimnasios y al aire libre. Siempre hasta las 20.

Las prohibiciones quedaron para shoppings, pesca deportiva y recreativa, museos y bibliotecas, enseñanza de disciplinas artísticas, actividad artística y actividades administrativas. Entre las 20 horas y las 6 horas sólo se permite la circulación a personas que desarrollen actividades autorizadas (o asistan a bares).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario