La Región

Venado: sortearon 50 créditos hipotecarios

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este viernes el sorteo de 50 créditos hipotecarios para familias de la ciudad de Venado Tuerto.

Sábado 15 de Diciembre de 2018

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este viernes el sorteo de 50 créditos hipotecarios para familias de la ciudad de Venado Tuerto.

El acto contó con la presencia de las familias participantes y fue encabezado por la directora provincial de Gestión Regional del Hábitat, María Laura Lucci, quien sostuvo que "estos créditos hipotecarios significan una oportunidad importantísima para muchas familias que hoy les resulta muy difícil acceder a un préstamo o comprar una vivienda".

Por su parte, el coordinador de la Región 5 - Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich, afirmó que "el gobierno de Santa Fe trabaja con la máxima transparencia celebrando este tipo de sorteos de manera pública y llevando tranquilidad a todas las familias de que se cumplen todas las normas".

A su turno, la coordinadora de Hábitat de la Región 5, Rosana Bellatti, destacó que "no queremos que las economías de las familias se vean comprometidas. Por eso, las cuotas a abonar nunca superarán el 20 por ciento del total de ingresos del grupo familiar".

Finalmente, el diputado provincial Oscar Pieroni celebró la realización de este sorteo: "Esperamos esperamos que rápidamente las familias puedan poner mano a la obra para mudarse lo antes posible a la vivienda propia".

En esta ocasión, participaron 105 familias que se inscribieron a través de internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y declararon cumplir con los requisitos solicitados.

Entre los requerimientos establecidos para formar parte del sorteo se encontraban: no poseer vivienda, ser propietarios de un terreno, residir o trabajar al menos dos años en la ciudad, constituir un grupo familiar y contar con ingresos demostrables por familia entre 13 mil y 42.800 pesos.

Quienes resultaron beneficiarios pasarán a una instancia de revisión en la que se les solicitará documentación necesaria para constatar los datos declarados en la inscripción. En caso de que haya irregularidades, se convocará a los que salieron como suplentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});