Edición Impresa

Venado: murió una enfermera distinguida por el municipio

El intendente Freyre y miembros de su gabinete lamentaron el fallecimiento de Teresita Durando.

Domingo 28 de Abril de 2019

El intendente municipal de Venado Tuerto, José Freyre y miembros de su gabinete lamentaron el fallecimiento de Teresita Durando, enfermera de profesión, gran luchadora y colaboradora social en instituciones de la ciudad y quien fuera reconocida por el municipio con la distinción de "Ciudadana Notable" en 2017, en el marco de la celebración por el 133 aniversario de Venado Tuerto.

Numerosos vecinos de esta ciudad y de la región han sido atendidos y contenidos por Teresita, en su paso por diversos centros médicos. Oriunda de La Carlota, creció profesionalmente en la ciudad. La comunidad ayer se conmovió ante su deceso y reconoció el tesón y fortaleza con que atendía a los enfermos.

La vocación de servicio de Durando la llevó a colaborar en distintas entidades como Lalcec y el Rotary Club Venado Tuerto, donde llegó a ocupar la presidencia y también ejerció la docencia, dictando charlas en empresas y entidades educativas sobre prevención en adicciones. Además, formaba parte de las Abuelas Cuentacuentos, concurriendo asiduamente a la Radio Municipal a conducir los tradicionales programas de esa agrupación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});