La Región

Venado encara un plan integral de mejoras para su estación de ómnibus

El proyecto contempla una expansión, un patio de comidas y un corrimiento de las boleterías, entre otras intervenciones.

Lunes 31 de Diciembre de 2018

En el marco de un plan de mejoras para la terminal de ómnibus Arturo Illia, el municipio de Venado Tuerto anunció la apertura de la licitación 09/2018 para la concesión del servicio del bar en la terminal. Dicha concesión culminó hace unos años y ahora lo que se pretende es que sea concesionado el bar.

Así lo anunciaron el secretario de Espacios Públicos del municipio, Darío Mascioli, y el coordinador de la terminal, Pedro Barbich. "Para nosotros es importante seguir con el plan de remodelación y readecuar en el orden edilicio como también las cuestiones administrativas del funcionamiento de la terminal de ómnibus; esas fueron las premisas que no dio el intendente cuando el municipio se hizo cargo de la explotación de la terminal", explicó Mascioli.

El funcionario detalló que "era muy importante poder llamar a la concesión del servicio de bar en la terminal, que se mejore la calidad de la prestación y que el beneficiario de esta licitación, la 09/2018 establecida por el decreto 240/2018, nos permita regularizar esta situación".

Por otra parte, subrayó que "a partir del primero de enero, vamos a continuar con un plan de remodelación, iniciar trabajos importantes en el ingreso por calle Quintana; el acceso a la playa de estacionamiento, cuestiones lumínicas, y otras de vital importancia".

Luego Mascioli comentó que se está enviando la nota de invitación "a todos los concejales, para que elijan los representantes que nos acompañarán en el análisis de la apertura de esta licitación para la concesión de este servicio. Seguramente, el 17 de enero vamos a tener la oportunidad conocer quién es el oferente que hará posible la explotación del bar de la terminal de acuerdo a la ley orgánica municipal".

En cuanto a los requisitos que tienen que cumplir los oferentes, el funcionario detalló que "tienen que ser empresas anotadas en la Afip, en el API, en el municipio, que cumplan con los requisitos legales, tengan habitaciones bromatológicas, etcétera", añadiendo luego que "no se está pidiendo inversiones, sino la regularización de prestador de servicio gastronómico, que genere una oferta interesante y nos permita ofrecerles a los visitantes, a los que van a esperar los colectivos, una oportunidad de un buen servicio, y que los colectivos de larga distancia tengan una oferta en el momento oportuno, con un precio acorde. A eso apuntamos, y la comisión evaluadora analizará la oferta".

Mejoras en la terminal

Por otra parte, Mascioli recordó que "hace un tiempo, presentamos un proyecto para la terminal, y con el curso de enero vamos a llamar a licitación para las modificaciones que queremos hacer. El proyecto contempla también tres fast food y una expansión hacia el área de plaza Italia; se podría poner un patio comidas; también se haría un corrimiento de las boleterías. Ahora vamos al concesionario del bar, y lo único que pedimos son condiciones legales y de experiencia de explotación que mejoren la calidad del servicio en cuanto a la oferta gastronómica".

Luego, Barbich sostuvo que actualmente se continúa con el plan de remodelación: "Estuvimos trabajando en pintura; vamos a terminar todo el interior reacondicionando los baños, y ahora estamos trabajando en los ingresos; se está construyendo un alero y se va a cambiar la garita donde estaciona el Transporte Urbano de Pasajeros sobre calle Quintana".

En cuanto a las próximas remodelaciones agregó el coordinador que "serán para mejorar la calidad del ingreso en el estacionamiento privado de automóviles, se va ampliar la zona de entrada; se va a extender una rampa de acceso mucho más anchas, y mejoras en la iluminación, por eso se han sacado algunas plantas, y se han comprado otras para restituir las que hemos sacado", y finalizó: "Estamos siguiendo con todo el plan que nos habíamos planteado y que nos había pedido en su momento José Freyre; estamos conformes cómo se van dando las cosas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});