La Región

Venado: advierten que mucha gente no podrá pagar los servicios

El edil peronista Patricio Marenghini planteó un escenario dramático de cara al futuro: por un lado los tarifazos eléctricos que prácticamente se tornan impagables en amplios sectores de la sociedad y por el otro que se viene en las futuras facturas de gas.

Jueves 12 de Abril de 2018

El edil peronista Patricio Marenghini planteó un escenario dramático de cara al futuro: por un lado los tarifazos eléctricos que prácticamente se tornan impagables en amplios sectores de la sociedad y por el otro que se viene en las futuras facturas de gas. Además cruzó fuertemente al senador radical por el departamento General López, Lisandro Enrico, a quien acusó de haber apoyado, en 1999, la extensión de la concesión a la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) "que permitió que ahora hagan lo que quieran más allá de la responsabilidad del gobierno nacional en los brutales tarifazos".

Luego de celebrada la reunión entre los concejales venadenses y los legisladores provinciales oriundos de Venado Tuerto, el concejal Marenghini manifestó su "conformidad" por el hecho de que todos sus colegas concejales y los legisladores asistieron al encuentro, "porque es la manera más clara de transmitirle a la sociedad que hemos comprendido la profundidad de la crisis que atraviesa nuestra ciudad en materia tarifaria".

Agregó que "la gente no puede pagar sus cuentas, y eso es dramático. Es muy lamentable lo que está sucediendo. Es desde la política que tenemos que dar respuesta a la comunidad, con diálogo, construyendo puentes con nuestros interlocutores, apostando al consenso, sabiendo escuchar con humildad y actitud constructiva pese a la dificultad. Pero teniendo muy en claro que el único interés superior que hay que defender es el de los consumidores y vecinos de Venado Tuerto".

El edil, planteó que "tenemos que trabajar todos juntos para evitar que el esfuerzo lo vuelvan a hacer solo los ciudadanos. Tenemos que gestionar ante la cooperativa, ante la provincia y ante la Nación para que sean cada uno de ellos los que asuman responsabilidades y den respuesta".

También chicaneó al senador Enrico tras enrostrarle que "no habla del tema tarifas. Le pedimos a Enrico que se manifieste sobre el tema, pero él siempre sale por los medios anunciando cosas positivas, obras. Incluso haciendo reclamos, cuando debería dar respuestas y gestiones ya que forma parte del gobierno provincial y del gobierno nacional. Es oficialista en ambas ventanillas".

Visiblemente molesto dijo que "le exigimos al senador Enrico que siente posición sobre la emergencia social tarifaria, y sobre el tarifazo insensible del gobierno nacional, porque mientras todos estamos trabajando sobre este tema, él está con otras cuestiones como si no fuera un tema de importancia.

Finalmente, Marenghini convocó a todos a "trabajar juntos sin mezquindades", y en especial al senador: "Enrico debería ser de los más involucrados en estas gestiones porque votó en 1999 el actual contrato de concesión del que se vale la cooperativa para aplicar los aumentos tarifarios", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});