La Región

Vecinos de Roldán lograron parar un remate que se iba a hacer este sábado

Una movilización telefónica masiva organizada por vecinos a través del WhatsApp permitió frenar una subasta agropecuaria en el cruce de las rutas A0-12 y 9

Viernes 28 de Mayo de 2021

Vecinos de Roldán lograron parar un remate tras hacer varias denuncias al 08005556768 advirtiendo que este sábado estaba anunciada su realización en el cruce de las rutas 9 y A-012 por cuenta y orden de productores agropecuarios de Roldán y alrededores.

Desde la semana pasada se podía observar que en el predio se venían colocando maquinarias y elementos para ser subastados este sábado 29 de mayo.

Los residentes del barrio El Troncal, donde se estaba armando la feria, se pusieron de acuerdo en el grupo de WhatsApp que comparten y llamaron durante la tarde de este viernes en forma masiva al 08005556768, línea para la recepción de denuncias por infracciones del aislamiento obligatorio.

Todos recibieron como respuesta que no correspondía que la actividad se llevara a cabo porque se iba a juntar mucha gente. A su vez, el operador que los atendió les dijo que la denuncia ya había sido tomada.

Los residentes del barrio solicitaron a las autoridades que tomen medidas ya que “Roldán, como casi todo el país, está pasando por una etapa de confinamiento”. Y agregaron que, de concretarse el remate, se estaría desobedeciendo los DNU nacionales y provinciales establecidos para evitar aglomeraciones de personas, incluso en lugares públicos al aire libre.

Cerca de las seis de la tarde de este viernes, un móvil policial se acercó hasta el predio del cruce y junto con agentes de la Guardia Urbana hablaron con el organizador, quien se comprometió a no realizar el remate este sábado. Igualmente, los vecinos dijeron que estarán atentos y alertas para que la promesa se cumpla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario