La Región

Vecinos de Pueblo Andino salieron a reclamar mayor seguridad

Denunciaron una suba en la cantidad de hechos delictivos. Fueron recibidos por autoridades.

Lunes 22 de Octubre de 2018

Cerca de un centenar de vecinos se congregaron en la plaza principal de Pueblo Andino, frente a la sede comunal, para exigir más seguridad. Los manifestantes enumeraron cuatro hechos delictivos en la última semana, más de ocho en el último mes, aunque no todos fueron oficializados con una denuncia.
Finalmente fueron escuchados por el jefe de orden público de la Unidad Regional X, el jefe de zona, el comisario y subjefe local, el presidente comunal y la vice, y acordaron realizar otra reunión el miércoles 31 para hacer un balance de las mejoras.
La cita estaba prevista para las 19 y la asamblea popular duró más de dos horas. Minutos después de concluida el jefe de Orden Publico de la Unidad Regional X, Mario Goyenechea, dialogó con La Capital e hizo un balance del encuentro: "Es una oportunidad muy importante para conocer qué piensa la gente, ver nuestros errores y corregir esas fallas para mejorar el servicio que se le presta a los vecinos día a día".
En el semicírculo que se generó frente a las autoridades había gran cantidad víctimas de robos, quienes enumeraron las situaciones vividas y señalaron las fallas del sistema. Sobre las posibles mejoras urgentes el comisario afirmó: "El recurso humano es el más escaso, de todas formas hay otras herramientas como horas extra o desplazamientos dentro de las comisarías para abordar los lugares críticos. Son recursos que tenemos de manera inmediata para reforzar la presencia y aumentar la capacidad de acción en un momento complejo como el que se está viviendo ahora".
Por su parte, el presidente comunal, José Abraham, enfatizó las acciones que llevan adelante: "A pesar de que la seguridad es algo que le compete a la provincia, en estos diez meses de gestión hemos implementado el servicio de la Guardia Urbana, conseguimos un auto para patrullar que sale esta semana junto con una moto, estamos colocando cámaras". Y fue contundente al solicitar al vecino su compromiso: "De cada diez robos tenemos el inconveniente que se hacen tres denuncias y de esas tal vez uno aporte datos reales y fehacientes. Entonces el grave problema es que estamos viviendo puertas para adentro justamente por miedo y los delincuentes se aprovechan de esa situación".
La reunión que se realizará en diez días servirá para evaluar el panorama con los cambios que se pondrán en marcha. Asimismo los vecinos hicieron un mea culpa y pidieron "que no se compren objetos robados" y así contribuir en la baja de la delincuencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});