La Región

Vecinos de Funes podrán terminar los estudios secundarios on line

La acción se enmarca en un programa nacional, y ofrece título de validez en todo el país. La inscripción está abierta todo el año.

Miércoles 13 de Junio de 2018

Como parte del Plan Nacional "Terminá la secundaria", se habilitó en la ciudad de Funes el Punto Digital, donde los vecinos que no terminaron sus estudios podrán inscribirse.

El sistema no requiere obligación de asistir a clases, cada estudiante puede seguir su propio ritmo de estudio y acceder a los materiales mediante un aula virtual.

El cursado se puede efectivizar desde cualquier punto del país de manera gratuita, y al finalizarlo se obtiene el título de bachiller común con validez nacional, que habilita al alumno a realizar estudios superiores en toda la República Argentina.

El intendente Diego León Barreto valoró que a través de Punto Digital los funenses "no sólo tendrán la posibilidad de terminar sus estudios secundarios, sino que podrán hacerlo de forma virtual. Hay muchas personas que por problemas físicos, laborales, porque tienen que cuidar a sus hijos y por muchas más razones no pueden asistir a las instituciones educativas para concluir sus estudios. A todos ellos, desde el municipio, les brindamos esta oportunidad", dijo el mandatario.

Para León Barreto, el sistema forma parte también de "la educación que viene". En este sentido, el mandatario recordó que "hoy muchas carreras de grado se realizan de forma virtual, y en la actualidad Punto Digital no solamente se transformó en un lugar capaz de contener y capacitar a los habitantes de Funes a partir de la innovación y lo lúdico, sino que también brinda la posibilidad de concluir el sueño postergado de mucha gente, que es terminar los estudios secundarios .

Requisitos y contacto

Para ingresar al plan hay que tener el título de primaria completa y ser mayor de 18 años. Una vez inscripto, el alumno tendrá un usuario para ingresar a la plataforma virtual, donde podrá acceder al material de estudio, consultar con docentes y facilitadores, inscribirse en exámenes y trabajos prácticos, y visualizar fechas clave en el calendario académico para organizar su cursada. El cursado es totalmente online, y el alumno sólo deberá presentarse a rendir los exámenes en la sede de Punto Digital de Funes, Avenida del Rosario 1977.

El plan de estudio consta del cursado de 26 materias en total. Se puede cursar hasta tres por trimestre. La duración va a depender de la cantidad de materias que el alumno deba rendir. La inscripción está abierta todo el año. Para más información, comunicarse al teléfono (0341) 231-1037 o vía mail funes@puntodigital.gob.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario