La Región

Vecinos cortaron la ruta 11 para exigir medidas por la cosecha gruesa

El colapso ya se percibe en el Cordón. Apuntan que por la zona van a circular entre 7 mil y 10 mil camiones por día.

Martes 26 de Marzo de 2019

Vecinos de La Ribera realizan un corte para exigir respuestas a raíz de la congestión vehicular que provoca la cosecha gruesa, cuyos camiones ya comenzaron a colapsar el tránsito de las rutas nacional 11 y su intersección de la provincial 91. También alertan por el estado del puente del río Carcarañá, el cual temen que se derrumbe por el exceso de peso, sin contar que a esto hay que agregarle que la Cámara de Comercio del Cordón estimó que por la zona van a circular entre 7 mil y 10 mil camiones por día.
La jornada de protesta comenzó con la pintada de las estrellas amarillas en memoria de Milton y Lautaro, dos chicos que resultaron víctimas del trágico choque hace dos años como consecuencia de la gran demanda de vehículos que suelen transitar por la zona para descargar cereales en las terminales portuarias del Cordón industrial.
Embed

"Que ningún grano de cereal valga más que una vida", reza una bandera en pleno piquete, mientras detrás se podía apreciar la fila interminable de camiones que atraviesa el puente del río Carcarañá.
De esa manera, exigen obras y una organización adecuada para el tránsito de camiones que circulan por la ruta 11, a fin de evitar mayores inconvenientes en la zona.
"Hace dos años que murieron dos criaturas a causa del tráfico de camiones. Yo no culpo a los choferes, pero a esto hay que buscarle una solución", sostuvo un vecino al portal Información Regional (IRE).

Embed

Asimismo, el morador aseguró que el puente que atraviesa el humedal "tiembla cada vez que pasan los camiones y tememos que en cualquier momento se venga abajo. Es que los camiones que pasan por ahí superan largamente el peso que puede soportar el puente".
Entre tanto, el presidente comunal de Andino, José Abraham, llegó al lugar para dialogar con los vecinos e intentar llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto.
El corte está supervisado por móviles de la policía de Seguridad Vial provincial para ordenar el tránsito vehicular y los correspondientes desvíos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});