La Región

Vassalli: la audiencia en Nación dejó un sabor amargo en el personal

La situación de los trabajadores de la empresa Vassalli Fabril entró en un cono de sombra, luego de que ayer los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) dejaran la sede porteña del Ministerio de Producción de la Nación con las manos vacías, aunque con la idea de volverse a reunir la semana próxima.

Viernes 25 de Mayo de 2018

La situación de los trabajadores de la empresa Vassalli Fabril entró en un cono de sombra, luego de que ayer los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) dejaran la sede porteña del Ministerio de Producción de la Nación con las manos vacías, aunque con la idea de volverse a reunir la semana próxima.

La reunión en Buenos Aires había generado expectativas, por cuanto los empleados esperaban que de allí pudiera surgir algún tipo de ayuda directa al personal, como se había deslizado en la reunión que mantuvieran los representantes gremiales con autoridades provinciales y de Firmat en la delegación rosarina del Ministerio de Trabajo. El mismo ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, había manifestado el miércoles sus esperanzas en que pudiera haber una solución para la situación de los 350 trabajadores, a los que se les debe un promedio de 100 mil pesos per capita y que mantienen la planta ocupada. La misma esperanza era reflejada por los operarios de la firma que ayer conversaron con este diario.

"No hay nada"

Pero ayer, el abogado de la UOM, Pablo Cerra, lanzó un lacónico: "No hay nada", en torno al encuentro del que participó también el CEO de la firma, Luis Cagliari. Los accionistas de la firma se habían reunido con representantes de la cartera productiva nacional para presentar un plan de acción. Pero tal como lo publicó LaCapital el martes, desde el Estado nacional se trazaron ayer dos ejes: atender lo urgente con una asistencia inmediata que llegue directamente a los trabajadores a modo de paliativo, y la viabilidad de la empresa, para lo cual contaría con una línea de financiamiento oficial federal pero con la condición excluyente de que los empresarios primero salden las deudas salariales.

"Nos volveremos a reunir la semana que viene", dijo ayer Cerra a este diario, aunque aclaró que no hay una fecha fija. "Nos vinimos más preocupados y con menos expectativas", confesó. Lo cierto es que ayer, las partes no llegaron a ningún acuerdo ni hubo, reveló el abogado, propuesta alguna de parte de las autoridades, cosa que los dirigentes iban a buscar para paliar la situación de los trabajadores que no perciben sus salarios desde hace cinco meses.

El sindicato plantea la urgencia en torno a la situación económica que aqueja a los trabajadores y a la continuidad en el funcionamiento de la fábrica misma. Se buscan "interesados que quieran seguir adelante y ver cómo los actuales dueños ceden las acciones o buscamos que ellos las vendan a alguien que quiera seguir produciendo seriamente", tal como lo dijo el secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});