Pandemia

Variante Delta: la provincia tiene bajo la lupa tres casos positivos tras un viaje a Estados Unidos

Son de Santo Tomé. Estaban asintomáticos y dieron positivo de PCR al séptimo día de control. Remarcan la importancia de la cuarentena obligatoria

Martes 14 de Septiembre de 2021

El Ministerio de Salud de la provincia monitorea al menos a tres santafesinos oriundos de la ciudad de Santo Tomé que dieron positivo de coronavirus tras regresar del exterior. Hay una sospecha de que puedan haber contraído la variante Delta, motivo por el cual aislaron a otras 22 personas para evitar una propagación de contagios.

"Hay alta sospecha que pueda tratarse de la variante Delta. En este momento están siendo secuenciados sus estudios", confirmó el secretario de la cartera sanitaria provincial, Jorge Prieto, respecto a los tres casos que están bajo investigación del área de Epidemiología de Santa Fe.

Si bien la variante Delta aún está controlada en la provincia, puesto que no existe circulación comunitaria, el funcionario recordó: "Hasta ahora teníamos diez casos de variante Delta confirmados que están dados de alta epidemiológica. Fueron con antecedentes de viaje".

"En Santo Tomé, el fin de semana pasado, viajeros que vinieron de Estados Unidos al séptimo día de control siendo asintomáticos dieron positivo con el PCR", precisó Prieto para hacer hincapié en que "la propagación es lo que tenemos que tratar de evitar".

Además, explicó que la provincia tiene un control y seguimiento de todas las personas que ingresan desde el exterior. "Tenemos 22 personas aisladas a partir de estos tres casos que están en estudio", afirmó.

Leer más: Los 10 contagiados con la variante Delta en Santa Fe ya fueron dados de alta

Prietto recordó que cuando se viene del exterior la cuarentena es obligatoria. "Hay que cumplir los siete días luego de haber tenido el test en Ezeiza. Si ese test es negativo viaja a hacer su cuarentena en el lugar de origen y a los siete días tiene que presentarse para hacer su test diagnóstico PCR", explicó.

Según sostuvo, la provincia realiza un timbreo a la hora de controlar y aseguró que "ha dado muy buenos resultados, yendo a los domicilios a constatar si se están guardando o no".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario