La Región

"Vamos a hacer todos los esfuerzos para reconstruir el diálogo en Cargill", dijo Genesini

El ministro de Trabajo de Santa Fe afirmó que las instancias de negociaciones con la cerealera "fueron infructuosas y ahora se produce la paralización de la planta por 30 días".

Jueves 19 de Abril de 2018

El ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, se refirió esta mañana a la situación planteada hoy en la cerealera Cargill tras la decisión empresarial de suspender a todo el personal hasta fin de mes.

Leer mas: Cargill: "No hay condiciones para operar de manera segura"

"Las instancias de negociaciones fueron infructuosas. Ahora se da esta nueva situación de paralización de actividades hasta el 30 de abril. Estamos trabajando para convocar a una reunión. Vamos a hacer todos los esfuerzos para reconstituir alguna instancia de diálogo que permita solucionar este problema", expresó el titular de la cartera laboral.

Leer más: Cargill impidió el ingreso de los trabajadores a su planta de Villa Gobernador Gálvez

Genesini consideró que el conflicto en la agroexportora "se ha prolongado lo suficiente. Veremos si hay alguna posibilidad de encausar sobre la base de una conciliación. En su momento, díctamos una conciliación obligatoria. La empresa no la acotó durante unos días. Entonces se hizo una constatación. Hay un sumario en marcha".
"Nos interesa lograr el comparendo de la empresa. Tenemos los instrumentos para hacerlo pero hay que dar todavía ciertos pasos. Veremos cuál es el comportamiento en esta instancia y haremos todos los esfuerzos para ver si podemos solucionarlo", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario